A pesar del hermetismo en cuanto al tema de la retirada de la aplicación WhatsApp de la tienda de aplicaciones Windows Phone Store, pequeñas pistas se dejan ver a través de las redes sociales tras las quejas de millones de usuarios. Y es que, según el responsable de la parte móvil de Microsoft, Joe Belfiore, estarían trabajando en la solución a los problemas del sistema operativo de esta plataforma y la aplicación de mensajería. Por tanto, es de esperar que en breve WhatsApp vuelva a estar disponible para todos.
Los problemas comenzaron hace unos días, cuando la aplicación WhatsApp desapareció sin previo aviso de Windows Phone Store. Esto supuso la sorpresa para millones de usuarios que, tras adquirir un terminal Windows Phone no podían descargarle la aplicación de mensajería más extendida. Casos en los que algunos antiguos usuario también perdieron la posibilidad de utilizar la herramienta al desinstalarlapara hacer una limpieza del terminal tras percibir su mal funcionamiento o por descuido. Todo ello sin una sola palabra por parte de WhatsApp.
Es por ello que la especulación comenzó a surgir alrededor de este hecho, intrigados ante una posible ymuy esperada actualización con nuevas funciones o, como ha acabado por confirmarse, para tratar desolucionar los contantes y molestos errores de la aplicación en Windows Phone 8. Y es que, ante la llegada de la actualización Windows Phone 8.1 parecía que todo estaba patas arriba. Ahora, gracias a la red social Twitter se han aclarado varias cuestiones, aunque los usuarios siguen esperando una versión funcional de la aplicación de mensajes.
Ha sido Joe Belfiore, conocido rostro de Microsoft, quien ha arrojado algo de luz a este problema. Así, mediante dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que los problemas se deben a laincompatibilidad de WhatsApp con el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 Update 3, no así con la nueva versión que ya se ha empezado a distribuir de Windows Phone 8.1, en la queWhatsApp parece seguir funcionando con total normalidad. Además, confirma estar trabajando con la compañía de la aplicación para crear una solución pronto, asegurando que habrá más información próximamente.
Por tanto, queda más claro que WhatsApp fue retirado de Windows Phone Store por no funcionar como debería, haciendo hincapié en la mala respuesta de las notificaciones que muchos usuarios estaban experimentando tras actualizar su terminal con el Update 3, y sin que exista relación directa conWindows Phone 8.1. Sin embargo, aún se espera un aviso oficial por parte de WhatsApp que notifique cuál ha sido realmente el motivo, lo cual parece poco probable. O al menos que indique de nuevo la fecha en la que la aplicación podría volver a estar disponible para todos los usuarios.
Algunos de ellos que han contactado con WhatsApp para quejarse de su desaparición también han recibido, con varios días de retraso, un correo electrónico del equipo de ayuda confirmando los problemas técnicos de la aplicación. Sin embargo, no aclaran en ningún momento en detalle qué es lo que ocurre ni adelantan planes futuros acerca de WhatsApp. Un hermetismo que ya no debería sorprender a nadie y que es marca de la casa.
Vía Windowsphoneapps
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario