Para decir ‘no’ a un chico al que le gustas y que te agobia constantemente sin herir sus sentimientos, es necesario combinar la sinceridad con la delicadeza.
Conociste a un chico, te cae bien, es agradable y te parece una buena persona. De hecho te gusta pasar tiempo con él y consideras que puedes entablar una amistad, pero definitivamente no te atrae en lo más mínimo.
El problema es cuando el chico en cuestión “supone” que puede pasar algo y te dice para ir solos al cine, a caminar o a donde sea y tú sabes que es con una segunda intención (porque sí, nos damos cuenta cuando le gustamos a alguien). No quieres perder su amistad porque realmente te cae bien pero tampoco quieres dar las señales equivocadas y no tienes idea de cómo rechazarlo sin que des la imagen de ser una mala persona.
Ser hombre no debe ser muy fácil: ellos siempre tienen que estar preparados para un posible rechazo y tienen que vivir con eso siempre; sea porque estamos en una sociedad machista o no, pero es más común que los hombres tomen la iniciativa en la conquista.
¿Entonces, qué puedes hacer?
No le respondas. Si continuamente te escribe mensajes de texto, te habla por chat y hasta sigue insistiendo en invitarte a salir lo mejor es no contestar. Tal vez suene demasiado duro, pero a veces necesitamos ser así de cortantes para que entienda que no tenemos interés. Esto no quiere decir que le dejes de hablar, simplemente, cuando notes que se te acerca demasiado, aléjate. De esa manera, no le estarás creando falsas esperanzas.
Habla claro. Para decir ‘no’ a un chico, dile claramente que no te interesa una relación con él. Algunas veces si no lo dices claramente puedes dar pie a confusiones y a crear falsas expectativas en él. Si te cae bien pronponle ser amigos, pero déjale claro que de una amistad no va pasar.
Sé amable. Sea cual sea la forma que utilices para rechazar a un hombre nunca pierdas la amabilidad y la cortesía. Piensa que para nadie es lindo ser rechazado y valora su valentía de acercarse a ti.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario