adstop

El correo electrónico es algo casi vital hoy en día. Sin embargo parece relegado a ser un servicio pasivo que se usa por necesidad más que por gusto. Algo en lo que Google parece estar trabajando para dar una vuelta de tuerca a este concepto. O, al menos, para rediseñar y potenciar su propio servicio de Gmail. Y es que se ha filtrado una versión de pruebas con la que podrían estar experimentando nuevas funciones y diseño para esta aplicación en la plataforma Android.
Así, a través del medio Geek.com han comentado las posibles nuevas funciones que Gmail podría incluir en sus próximas versiones. O al menos con las que Google está experimentando con dicha versión de pruebas. Una versión que cambiaría desde su aspecto visual, por un estilo aún más sencillo y algo más colorista, hasta lo funcional, con características que mejorarían su uso en diferentes apartados.
Por ejemplo, en esta versión de pruebas se experimenta con nuevas bandejas de entrada. De este modo, además de las cuatro existentes en la actualidad (Principal, Social, Promociones y Notificaciones), ahora se añadirían tres nuevas como son FinanzasViajes y Compras. Bandejas destinadas a reorganizar los correos recibidos según su misión, temática o categoría. Todo ello buscando la comodidad y el orden, sin mezclar mensajes directos de otros contactos con publicidad.
gmail experimento
También existe otra nueva función de lo más llamativa. Se trata de la posibilidad de pinchar o anclarmensajes para no perderlos la pista tras el paso del tiempo y los nuevos mensajes recibidos. Algo así como la estrella de favoritos actual, pero con una vuelta de tuerca más interesante. De esta forma es posible escoger mensajes y anclarlos, pudiendo utilizar el botón de la chincheta para encontrar rápidamente estos mensajes en la parte superior de la bandeja de entrada.
Junto a esto también está la posibilidad de silenciar notificaciones de mensajes no leídos y retrasarlas. Con esta característica es posible abrir un correo y programarlo para que vuelva a aparecer como no leído y recibir una notificación en una fecha concreta. Algo útil para actuar como recordatorio y disponer de la información del mensaje el día que se necesita. Todo ello pudiendo elegir un retraso o una alarma recordatorio de unas cuantas horas o incluso de hasta varias semanas, según las necesidades de cada usuario.
Por el momento son cuestiones que pueden llegar o no en las próximas versiones de Gmail paraAndroid, y es que no se asegura que esta filtración sea algo más que un experimento. Desde luego, de ser así, mostraría el interés de Google por seguir trabajando y mejorando su servicio de correo electrónico para hacerlo más cómodo y útil para toda clase de usuarios. Algo más que una bandeja de entrada para almacenar correo publicitario o mensajes esporádicos de contactos. Una aplicación que podría ayudar conrecordatorios, marcando los mensajes realmente importantes para tenerlos localizados o reorganizandoen diferentes pestañas todos los correos recibidos. Habrá que esperar para ver si alguna de estas cuestiones finalmente se cumplen.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top