adstop

La cámara es uno de los puntos clave de cualquier smartphone y los fabricantes apuestan cada vez por componentes más avanzados que permitan obtener fotografías de calidad. Sin embargo, los resultados no dependen únicamente de las piezas físicas, sino que las funciones de software juegan un importante papel. Este apartado también está siendo el objetivo de las principales marcas, que van incluyendo nuevas funciones para poder añadir efectos, modificar el enfoque después de hecha la foto, desenfocar el fondo, hacer panorámicas y otras posibilidades. La aplicación básica de la cámara de Android cuenta con algunas de estas funciones, pero Google estaría planeando lanzar una actualización con más mejoras. La nueva Google Camera podría llegar a través de la tienda Google Play como una actualización separada, que además estaría disponible para todos los Android, no sólo para la gama Nexus.
Nexus5
La noticia ha sido publicada por Engadget y todo apunta a que próximamente habrá una nueva edición de Google Camera disponible. Uno de los principales cambios tendrá lugar en la interfaz, pero no hay pistas sobre el nuevo diseño. Actualmente la aplicación nativa de la cámara de Android tiene una interfaz bastante despejada, con las funciones agrupadas en dos bloques que se despliegan mostrando todas las funciones. Por otro lado, habría mejoras en la función de fotos panorámicas y también Photo Sphere, que permite la creación de panoramas envolventes de 360 grados. Otra posibilidad sería la creación de unefecto de desenfoque en el fondo de la imagen al tomar retratos, de forma que el sujeto resalte más sobre el resto de la imagen. El visor también mejorará para que veamos exactamente el encuadre que luego se registra en la imagen, así luego no aparecen objetos cortados.
Como decíamos, la próxima versión de Google Camera llegaría a través de la tienda Google Playcomo una actualización separada y no como parte de Android 4.4.3 KitKat (la próxima entrega del sistema móvil de Google). De esta forma  todos los usuarios podrán tener las novedades sin tener que esperar a que los respectivos fabricantes lancen la actualización vía OTA, un proceso que suele demorarse bastante tiempo. Sin embargo sólo aquellos que tengan instalada la versión Android 4.4 KitKat o superior podrían instalar la nueva entrega de Google Camera. Además, según Engadget, Google también podría permitir a terceros la creación de extensiones para su aplicación fotográfica, por lo que se podrían añadir nuevas funciones de forma similar a como funcionan las lentes de los Nokia Lumia. Esta estrategia permitiría ampliar las capacidades de la cámara nativa de los Android al gusto del usuario, que podría añadir módulos para crear distintos efectos sin tener que salir de la aplicación.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top