Charlie se convirtió en el guardaespaldas de una niña de tres años por su capacidad de detectar con 20 minutos de antelación que sufrirá un ataque.
Este perro gran danés no sólo juega con su familia, sino que es el principal protector y guardaespaldas de Brianna Lynch, su pequeña dueña irlandesa de tres años que sufre de constantes ataques epilépticos.
“Ella es una niña compleja. A veces se le olvida respirar y se producen esos episodios. Ha tomado ocho tipos distintos de medicamentos y al parecer ahora necesita una cirugía de cerebro”, indicó la mamá de la menor, Arabella Scanlan al The Clare Champion.
Los padres de Brianna viven pendientes de su condición, pero hoy están mucho más seguros gracias a su mascota de dos años.
Sin entrenamiento y sólo gracias al amor que la niña manifiesta por este perro es que Charlie ha desarrollado una gigantesca habilidad: detecta los ataques epilépticos de la niña 20 minutos antes de que ocurran.
El gran danés es capaz de guiar a la niña a un lugar seguro y hacer diversas cosas para llamar la atención de los adultos, además de ponerse totalmente sobreprotector con Brianna.
“Charlie es muy sensible a las necesidades de las niña. Si otros perros comienzan a hacer alboroto, él se queda a su lado para asegurarse que ninguno vaya a golpearla. Sabemos que cuando actúa de manera extraña es que ella tendrá una convulsión”, indicó Arabella.
EFE
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario