La agencia espacial de Japón anunció que hace pruebas con un cañón diseñado para usarse en el espacio y disparar pequeños proyectiles de metal contra asteroides, según el portal Emol en su sección de Ciencia y Tecnología.
"Si todo funciona bien, esta segunda misión pudiera traer partículas más grandes de un asteroide (para ser analizadas) que las recolectadas en el 2003 durante la primera (Hayabusa)", dijo Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). El objetivo es conocer más sobre estas rocas espaciales analizando las muestras en laboratorios.
"Pero en adición a conocer mejor la composición de los asteroides, es esencial que ya comencemos a experimentar y decidir cuáles serán las alternativas viables en caso de que algún día se detecte un asteroide o cometa cuya trayectoria represente peligro de impacto a la Tierra", señaló el directivo de la SAC.
Irizarry aclaró que al presente no existe riesgo de impacto de cometas o asteroides, pero indicó que no podemos esperar a que se detecte alguno potencialmente peligroso para comenzar a decidir la acción a tomar. Destacó que al menos ya el asunto se ha comenzado a discutir esta semana en las Naciones Unidas, ya que en caso de detectarse un objeto peligroso, se requeriría una acción internacional.
El presidente de la SAC indicó que precisamente hoy viernes, se estará transmitiendo en vivo una conferencia titulada "Defendiendo la Tierra de los Asteroides", en la cual participan el director del planetario Hayden en Nueva York, Neil deGrasse Tyson, así como varios astronautas entre otros expertos. La conferencia que comienza a las 11:00 a.m. podrá ser vista en vivo en la pantalla que aparece abajo:
EFE
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario