Consejos prácticos para disfrutar de tu propia compañía y no tener miedo a la soledad
Existen momentos de la vida en los que es una urgencia aprender a estar solo porque la pareja no es un parche de las frustraciones internas.
Estás buscando fuera de ti mismo algo que en realidad, tienes que encontrar en tu interior. Existen personas que tienen un problema emocional al no tolerar la soledad. Este miedo a la soledad les lleva a enlazar una ruptura sentimental tras otra, yendo de mal en peor.
Estar soltero pero con amor es posible siempre que te tienes a ti mismo.
1. En primer lugar, analiza tu pasado sentimental para hacer un balance de tu grado de satisfacción con el mismo y vencer el miedo a la soledad. Por ejemplo, es importante que prestes atención a si te has dado tiempo de hacer el proceso de duelo después de una ruptura, o muy pronto has iniciado una nueva historia con otra persona.
2. Por otra parte, tienes que aprender a estar solo cuando sientes que tu felicidad depende de una tercera persona y te sientes indefenso y vulnerable en soledad.
3. Tienes que aprender a estar solo cuando los pensamientos que tienes sobre la soledad son muy pesimistas y muy negativos. Solo cuando afrontes tus propias creencias irracionales podrás avanzar.
4. Tienes que aprender a estar solo cuando ya lo has intentado todo para mejorar tu relación y te sientes infeliz y encerrado en este vínculo negativo que se ha convertido en un lastre para ti.
5. Cuando hace mucho tiempo que no estás soltero y aún así, no has encontrado a tu pareja definitiva, entonces, ha llegado el momento de que te concedas el regalo de ser una prioridad en tu vida. Ha llegado el momento de pensar en ti y en tu estabilidad. Se puede ser feliz sin tener pareja pero tienes que darte la ocasión de enamorarte de ti mismo.
Tienes que aprender a estar solo como una necesidad vital porque existen muchos momentos en los que no hay nada más cerca. Pero además, es un placer descubrir la alegría del encuentro con uno msimo que produce paz y serenidad. Tú puedes ser tu mejor amigo, cuando llegas a serlo, la soledad no existe.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario