El Samsung Galaxy S5 se presentó la semana pasada con un unas líneas y unas
especificaciones centrales que recogen el testigo de los anteriores Galaxy, pero con numerosas novedades a nivel de software y funcionalidades. Un equipo que está a llamado a convertirse en uno de los grandessuperventas del año 2014, y que llegará a las tiendas españolas en apenas unas semanas. Hemos llevado a cabo una comparativa en profundidad con otro de los terminales fetiche de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Note 3, un rival a la altura que se ha descubierto como uno de los terminales más potentes que se pueden encontrar en el mercado. Te contamos nuestras conclusiones.Diseño y pantalla
El Samsung Galaxy S5 es un dispositivo con un diseño fino de apenas 8,1 milímetros y unas formas que mantienen la misma línea que ha convertido esta gama en una de las más exitosas del mercado. El principal cambio de esta generación estriba en su carcasa, que apuesta por un dibujo granulado que quiere reproducir el brillo de los diamantes. El Samsung Galaxy Note 3 mantiene un diseño muy similar a nivel de grosor pero sus formas son más alargadas y serias. En la parte trasera encontramos una carcasa con tacto de simil cuero que resulta muy agradable al tacto y que le aporta un toque distintivo. La decisión entre los dos modelos depende mucho de si queremos un aparato con un tamaño más compacto y con unaspecto más desenfadado y moderno o bien un equipo más estilizado y largo pensado para el mercado profesional. Además, el Galaxy S5 refuerza esa idea con varios colores diferentes. Eso sí, hay un aspecto que hace que el Samsung Galaxy S5 se coloque por delante de su hermano mayor. Y es que el nuevo dispositivo de Samsung incorpora certificación IP57, que nos permitirá sumergir el móvil sin que se estropee (una gran defensa contra imprevistos).
En el campo de la pantalla, los dos equipos utilizan un panel Super AMOLED con resolución Full HD para conseguir un excelente nivel de detalle en sus contenidos. En ambos casos, se ha reforzado el panel con cristal Corning Gorilla para mejorar la resistencia del teléfono. Pero la diferencia entre los dos terminales estriba en el tamaño de pantalla, que alcanza las 5,1 pulgadas en el Samsung Galaxy S5 y de 5,7 pulgadas en el Galaxy Note 3.
Cámara fotográfica
La cámara fotográfica de los dos terminales de Samsung alcanza un excelente rendimiento. Pero elSamsung Galaxy S5 aporta un plus gracias a una cámara con resolución de 16 megapíxeles (frente a la cámara de 13 megapíxeles del Galaxy Note 3) y sobre todo a la capacidad de grabar vídeo en resolución UHD, lo que comúnmente se conoce como la resolución 4K. Sin duda, se trata de una función que puede convertirse en un importante atractivo dentro de unos meses, cuando se vuelvan más populares los televisores y monitores con este tipo de resolución. En la parte delantera nos encontramos con una cámara similar en los dos aparatos que tiene una resolución en torno a los 2 megapíxeles. En este aspecto, se echa en falta que Samsung hubiera apostado por un objetivo superior.
Memoria y potencia
En este punto el Samsung Galaxy Note 3 se sitúa un paso por encima del Galaxy S5. El phablet de la compañía coreana cuenta con dos versiones diferentes de 32 o 64 GB para almacenar nuestros archivos multimedia, mientras que el Samsung Galaxy S5 apuesta por configuraciones de 16 y 32 GB. En los dos casos, podremos ampliar la capacidad del teléfono por medio de una memoria MicroSD de hasta 64 GB. Por otra parte, el procesador utilizado en los dos terminales es muy similar, con un poco más de potencia en el Galaxy S5. Donde sí podremos notar la diferencia de manera más notable es en el campo de la memoria RAM, con 3 GB en el Samsung Galaxy Note 3 por 2 GB en el lanzamiento más reciente. Eso sí, si no utilizamos muchas aplicaciones al mismo tiempo no tiene por qué notarse esta diferencia en la RAM.
Sistema operativo y aplicaciones
Aunque de momento el Samsung Galaxy Note 3 integra la versión Android Jelly Bean 4.3, todo apunta a que este phablet recibirá una actualización al sistema operativo Android 4.4 KitKat en las próximas semanas, así que lo más probable es que tengamos un empate táctico entre los dos terminales cuando el S5 salga al mercado. Ahora bien, estos dos teléfonos muestran diferencias notables en su concepto de uso. Empezando por el Note 3. El dispositivo de la compañía coreana basa una parte importante de su atractivo en la presencia del S Pen. Este puntero óptico nos permitirá realizar dibujos, escribir de manera manual o realizar diversos movimientos con un nivel de precisión muy alto. Además, la compañía también ha introducido varios gestos avanzados para llevar a cabo acciones concretas.
Mientras tanto, en el caso del Samsung Galaxy S5 una de las grandes novedades de este terminal la encontramos en la inclusión de un lector de huellas dactilares. Esta función aumenta la seguridad del equipo y también nos permitirá crear un modo privado. Dicho modo funciona incluyendo varios archivos personales en una carpeta aparte a la que solo se puede acceder a través de nuestra huella. Esta función resulta muy útil sí, por ejemplo, tenemos fotos privadas en la galería del teléfono. Por otra parte, también hay que destacar la mejora en la solución para ponerse en forma S Health 2.0.
Conectividad
Los dos equipos estrella de Samsung parten de un conjunto muy potente de conexiones. Los dos son capaces de conectarse a redes 4G de hasta 150 Mbps, una característica cada vez más demandada por el despliegue de estas redes de alta velocidad en España. También contaremos con la conexión NFC, una tecnología con la que podemos transferir información con equipos compatibles a través de toque o realizar pagos por el móvil. Además, los dos terminales integran compatibilidad con el estándar WiFi AC, con el que se consigue una calidad de señal mayor. La diferencia fundamental la encontramos en la presencia deWiFi MiMo en el Samsung Galaxy S5. Esta tecnología consiste en el uso de varias antenas para mejorar la recepción de la señal de Internet, y puede resultar muy útil para asegurar una mejor velocidad de descarga.
Autonomía
El Samsung Galaxy Note 3 utiliza una batería con una potencia de 3.200 miliamperios con la que alcanzaremos 21 horas de conversación y hasta 420 horas en espera. La batería del Galaxy S5 es menos potente, pero sus 2.800 miliamperios nos ofrecen un tiempo de conversación similar y hasta 390 horas en espera. En los dos casos, estos teléfonos nos deberían permitir un tiempo de uso normal que supera la barrera del día sin necesidad de cargar el teléfono (en algunos casos incluso durante dos días).
Opiniones
En definitiva, estamos ante dos de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado. El Samsung Galaxy S5 se sitúa en varios puntos por delante del último Note, como por ejemplo sucámara fotográfica, la presencia de un lector de huellas dactilares o su diseño resistente tanto al polvo como a la inmersión bajo el agua durante largos ratos. Pero el phablet de la compañía contraataca con una mayor capacidad de almacenamiento, una memoria RAM superior o la inclusión del siempre útil S Pen. Este lápiz óptico tiene un nivel de precisión muy alto y se integra muy bien con el uso del terminal. Al final, la decisión de optar por uno u otro terminal depende mucho del uso que vayamos a realizar del equipo, ya que el Samsung Galaxy Note 3 está más orientado a los usuarios que quieran trabajar con una pantalla de gran tamaño, mientras que el Galaxy S5 ofrece importantes mejoras a nivel de software.
Ficha comparativa
Samsung Galaxy Note 3 | Samsung Galaxy S5 | |
Pantalla | Multitáctil capacitiva Full HD Super AMOLED HD de 5,7 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 388 ppi Cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance | Multitáctil capacitiva Full HD Super AMOLED 5,1 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 432 ppi Cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance |
Peso y dimensiones | 151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros 168 gramos | 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros 145 gramos Resistente al agua y al polvo con certificación IP67 |
Procesador | Procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz | Procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz |
Memoria RAM | 3 GB | 2 GB |
Memoria interna | 32/64 GB + microSD de hasta 64 GB | 16/32 GB + MicroSD hasta 64 Gb |
Sistema Operativo | Android 4.3 Jelly Bean | Android 4.4 KitKat |
Cámara y multimedia | Sensor de 13 megapíxeles Autoenfoque Flash Graba y reproduce vídeo FullHD 1080p@30fps Cámara frontal de 2 megapíxeles S Pen Samsung KNOX Group Play Air Gestures | Sensor de 16 megapíxeles Grabación de vídeo UHD (4K) 8x digital zoom Geolocalización Estabilizador de imagen Autoenfoque muy rápido de 0,3 segundos Cámara frontal de 2,1 Mpx Lector de huellas digital Samsung KNOX 2.0 S Health Modo privado Group Play Air Gestures Modo para niños |
Conectividad | 4G LTE de hasta 150 Mbps 3G HSPA de hasta 42 Mbps WiFi 802.11 a/b/g/n/ac GPS/GLONASS NFC Bluetooth 4.0 USB 3.0 Salida de 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas MicroSD | 4G LTE de hasta 150 Mbps 3G HSPA de hasta 42 Mbps WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac WiFi MIMO(2×2) GPS/GLONASS Bluetooth 4.0 USB 3.0 NFC Salida de 3,5 milímetros para auriculares Ranura para tarjetas MicroSD |
Autonomía | Batería de 3.200 miliamperios 21 horas de conversación 420 horas en espera | Batería de litio de 2.800 miliamperios 21 horas de conversación 390 horas en espera |
+ info | Samsung | Samsung |
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario