adstop

El chess boxing podría ser considerado el equivalente deportivo a un ornitorrinco en el reino animal. Al igual que esta criatura con pico de pato y cola de castor, este híbrido deportivo genera sorpresa entre los que lo descubren por primera vez.

Es un deporte que combina el ajedrez y el boxeo, una combinación algunos pensarán es algo insólita. Sin embargo, los que lo practican consideran que tienen un elemento vital en común que los convierte en la pareja perfecta; en ambos lo que prima para vencer es convertirse en un maestro de la estrategia.
El chess boxing combina el ajedrez rápido y el boxeo tradicional en una competencia dividida en once rounds: seis de ajedrez de cuatro minutos cada uno, y cinco de boxeo de tres minutos.
A lo largo de una competencia ambos deportes se alternan hasta que un contrincante vence en una de las disciplinas.

Chessboxing está cogiendo auge en ciudades como Londres, Berlín y Los Ángeles

Nacido en Londres
El Chess boxing es un deporte que ha ido ganando adeptos en los últimos años en varias ciudades europeas y estadounidenses.
El primer club de chess boxing lo estableció en Londres en 1978 el boxeador amateur James Robinson. El siguiente año el deporte apareció en la pelicula china de kung-fu "El misterio del Chess boxing".
Aunque el club en Londres terminó cerrando en los 80, este deporte apareció posteriormente en libros de comic. No fue hasta 2008 que se empezaron a organizar los primeros torneos internacionales.
Desde entonces este deporte ha ido ganando popularidad en ciudades como Berlín, Los Ángeles y Londres. En Reino Unido se estima que ya lo practican 500 personas y en Londres hay dos clubs dechess boxing.
Para saber más sobre sobre este deporte se presenció un torneo celebrado recientemente en Londres. 

BBC MUNDO

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top