adstop

Un impresionante video causa furor en en la red al mostrar cómo un hombre evade -parcialmente- las vísceras de una ballena muerta luego de que esta le explota literalmente a centímetros de la cara.

El video fue grabado en las Islas Feroe en el Atlántico Norte, cuando un hombre intentaba 
abrir al animal con una hoz. Pero la ballena explota repentinamente lanzando sus órganos de forma violenta.


El espécimen murió de causas naturales junto con otro de la misma especie, tras haber quedado varados en un estrecho canal, y los residentes de la comunidad danesa querían usar uno de los esqueletos para un museo.

Bjarni Mikkelsen, biólogo marino en el Museo Nacional de las Islas Feroe, tuvo la desagradable tarea de cortar y abrir el cadáver este 26 de noviembre para exhibirlo en un museo, informó el Daily Mail.

Nunca había abierto una ballena, así que se acercó al cadáver con cautela. Poco después de empezar, la presión del gas atrapado arrojó toneladas de órganos y vísceras al exterior. La gran explosión apenas le pasó por el lado.

"El animal tenía más de dos días de muerto cuando lo recogimos, por tanto sabíamos que habría un poco de presión en el interior", dijo Mikkelsen, pero no imaginaron cuánta.


"Estábamos cortando a lo largo de la parte dorsal (de la ballena) y cuando estalló lo hizo de una manera muy controlada", explicó. "Fue muy fuerte, supongo. Es algo de lo que todo el mundo está hablando aquí", comentó.

El video del evento ya tiene más de 
700.000 visitas en YouTube.

A pesar del incidente sangriento, los lugareños siguen decididos a poner el esqueleto en su museo como un recordatorio de su cultura y ya están ocupados cortando los restos del animal. La carne de la ballena será desechada.

Los habitantes de las Islas Feroe han cazado ballenas por siglos, pero grupos de derechos de los animales catalogan la práctica de cruel e innecesaria.


Daily Mail

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top