adstop

WASHINGTON — La NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzaron el martes un cohete que pondrá en órbita unos 28 pequeños satélites, entre ellos uno controlado por un teléfono inteligente.

Uno de los minisatélites es controlado por los microprocesadores de un smartphone común y corriente porque la NASA está experimentando con poner en órbita proyectos científicos pequeños y baratos.
El cohete Minotaur lanzado desde Wallops Island, Virginia, y construido por la empresa privada Orbital Sciences Corporation, también lleva un satélite construido por estudiantes de secundaria de Virginia.
El cohete dibujó una raya en el cielo vespertino del este de Estados Unidos, ofreciendo un espectáculo inusual en la zona. Los expertos estimaban que el lanzamiento pudo ser visto desde sitios lejanos como Savannah, en Georgia, Montreal y el centro de Ohio.
La plataforma de Wallops es usada con mayor frecuencia, con lo que ahora hay más estadounidenses que pueden disfrutar del despegue de naves espaciales, algo que solía estar limitado a Florida y California.

The Associated Press

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top