Es difícil aventurarse en un mercado que cambia a tantísima velocidad, pero hay algunas pistas que pueden seguirse, especialmente en función de lo que quede patente en el próximo CES, la mayor cita tecnológica del mundo que se celebrará la próxima semana en Las Vegas. Lo que ocurre en el CES marcará lo que el nuevo año va a deparar.
1- Un nuevo 'gran' iPad...
Según la rumorología que siempre acompaña todo el mundo Apple, los de Cupertino podrían estar pensando en lanzar un iPad de gran tamaño, de 12.9 pulgadas. El objetivo de esta nueva tableta se centra en el mundo educativo y parece que quien se está encargando de la fabricación de esta gran tableta sería Quanta Computer.
Los rumores ya han encontrado un nombre para esta gran tableta, el iPad Pro, bautizado así porque su aspecto va a ser muy similar al MacBook Pro de 13 pulgadas.
2...Y otros nuevos 'gigantes':
Apple no es el único que ha visto en el sector educativo un mercado perfecto para el que producir tabletas de tamaño superior. Samsung está presuntamente trabajando en una Galaxy de 12.2 pulgadas, mientras que Google estaría pensando en lanzar durante el nuevo año una Nexus 12. En el verano de 2012, los de Mountain View lanzaron su primera tableta, la Nexus 7, seguida un año más tarde por la Nexus 10. Su último lanzamiento en tabletas ha pasado por una segunda generación de la Nexus 7. ¿Quedará pendiente una segunda generación de Nexus 10 antes de lanzar la tableta de mayor tamaño?
3- ¿El año de las phablets?:
Está claro que en el 2014 el tamaño en el mundo de las tablets va a ser muy importante. Si las grandes empresas tecnológicas van a apostar por las tabletas de gran tamaño, los mercados emergentes apuestan por las phablets, los dispositivos que son mayores que un smpartphone y más pequeños que una tableta de 7 pulgadas, es decir, se sitúan generalmente entre las 5 y las 6 pulgadas.
Según el analista Bob O'Donnell, en 2014 habrá 175 millones de phablets vendido en el mundo, unas ventas que sobre todo se localizan en Asia. Corea, China y Taiwán son los mercados que lideran la venta de estos dispositivos, en concreto Corea, donde dos terceras partes de las ventas de teléfonos son de phablets.
4. Pantalla curva:
En 2013 vimos algunos ejemplos un tanto básicos de pantallas curvas. Quizás el más digno fue el smartphone Galaxy Round, pero todavía con un altísimo precio que la sitúa fuera del mercado adquisitivo mayoritario. Parece que en 2014 veremos nuevos ejemplos centrados en las tabletas de menor tamaño. También parece que los fabricantes tienden ahora a diseñar tabletas con pantallas curvas en lugar de planas, con fabricantes como Apple o Samsung focalizados en este diseño.
5. Tabletas duales
Algunos analistas han señalado a un gran paso en el mundo de las tabletas: dispositivos con doble sistema operativo. Aunque parecía una apuesta a largo plazo, el anuncio de una presentación de Asus en el CES el próximo 6 de enero ha desatado las alarmas.
Los hay quienes se han aventurado a anunciar que se trata de una tableta con dos sistemas operativos, Windows y Android. ¿Demasiada imaginación? No es la primera vez que un fabricante se aventura por estos caminos. Samsung lo intentó con el Ativ Q, un híbrido también con doble sistema operativo Windows 8 y Android, que sin embargo nunca se puso a la venta.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario