Protesta solicitantes de asilo de algunas de las zonas de conflicto más afectadas de África han devuelto el golpe a la destitución de Benjamin Netanyahu de sus credenciales de refugiados Solicitantes de asilo africanos prometieron
desafiar a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, el martes por la puesta en escena de una marcha masiva dramática a Jerusalén en protesta por las nuevas leyes draconianas que les permite ser detenidos indefinidamente.La promesa fue que miles de manifestantes procedentes de Sudán y Eritrea se manifestaron en Tel Aviv por tercer día consecutivo por la negativa de Israel a tratarlos como refugiados en lugar de los inmigrantes económicos.
La Knesset, el parlamento israelí, el mes pasado aprobó una ley que permite a las autoridades a detener a "infiltrados" ilegales hasta por un año sin cargo. También abrió un nuevo "abierto" centro de detención bajo un régimen estricto en un lugar aislado en el desierto de Negev diseñado para albergar hasta 9.000 personas. Unos 150 reclusos de la nueva instalación, conocida como Holot, han comenzado una huelga de hambre en protesta por el trato recibido.
Las nuevas medidas son parte de una campaña concertada para convencer a un estimado de 54.000 solicitantes de asilo a "voluntariamente" regresar a sus países de origen.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario