adstop

 Esta semana un grupo de científicos chinos presentaron una impresionante investigación. Los expertos lograron crear piezas de dientes rudimentarios a partir de uno de los propios desechos del ser humano, su orina.

Este estudio, publicado en la revista Cell Regenaration Journal y desarrollado por un grupo de expertos del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud, asegura que sería posible recrear dentaduras humanas a partir de células madres obtenidas en la orina y que podrían ser cultivadas en pequeñas estructuras.
Inicialmente, los investigadores han tomado estas células desde el revestimiento del sistema urinario, para mezclarlas posteriormente con otros ingredientes e implantarlas finalmente en ratones. Luego de tres semanas de este procedimiento, los investigadores observaron la formación de un cúmulo de células similares a un diente humano con pulpa (centro absoluto), dentina (parte media de la estructura) y esmalte (capa que cubre el exterior).
No obstante, este estudio todavía requeriría un desarrollo mucho más extenso, dado que hasta el momento las nuevas piezas dentales no serían igual de duras que sus formas originales. 
Este punto relevante no les ha quitado la esperanza a los investigadores, quienes esperan crear en algún momento "el sueño final de una regeneración de dientes humanos como terapia clínica".
GDA

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top