adstop


El Estado Islámico es el grupo terrorista “más próspero” de la historia pues gana 3 millones de dólares al día producto de la venta del petróleo.
El grupo terrorista Estado Islámico recibe diariamente 3 millones de dólares diarios producto de la venta del petróleo, situación que lo convierte en el grupo armado más rico del mundo.
El EI controla territorios más extensos que Reino Unido en Irak y Siria, lo que incluye 11 campos petroleros. La organización vende petróleo y sus productos refinados a través de las viejas redes establecidas.
Un barril de petróleo vendido por este grupo se vende a un precio que oscila entre los 25 y los 60 dólares, mientras que el precio en el mercado es de alrededor de 100 dólares.
A pesar de que el petróleo del EI cuesta menos que el petróleo legal, aun así logran obtener alrededor de 3 millones de dólares diarios, según Luay al-Khatteeb, investigador visitante del Centro en Doha de la Institución Brookings Doha en Catar.
Pero esta cantidad de dinero no es la única que reciben, también llenan sus arcas gracias al tráfico humano, la extorsión y los rescates por rehenes secuestrados.
Se sabe que también vende antigüedades y cobra distintos tipos de impuestos en los territorios que controla.
“Las fuentes de riqueza son mayores que “las de cualquier otro grupo terrorista en la historia”, dijo un oficial de inteligencia estadounidense a diversos medios.
Fuente: RT

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top