adstop

Ni mucho frío, ni mucho calor. Ni demasiada lluvia ni tampoco sequía, son algunos de los ingredientes que hace de una ciudad un lugar ideal para vivir. De hecho, entre las 5 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir, se encuentran dos ciudades españolas¿sabes cuáles? Nosotros te lo contamos en este ranking.
1. Barcelona, ​​España
Situado en el noreste de España y bañada por el  Mar Mediterráneo, tenemos a Barcelona que experimenta una temperatura alta media diaria de 20,5 ºC en el transcurso de un año. El mes más frío en Barcelona, ​​enero, tiene una media diaria de 13,6ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una media diaria de 29ºC de temperatura. Barcelona tiene una humedad relativa moderada, y es relativamente soleado durante todo el año.
barna
2. Sassari, Cerdeña
Localizada en las orillas del Mar Mediterráneo en el norte de Cerdeña, Sassari experimenta uno de los climas más cómodos del planeta. La temperatura máxima media diaria de Sassari es 19ºC, y la temperatura baja diaria media anual es de 11,6ºC. Agosto, el mes más caluroso, tiene una temperatura media diaria de 27ºC y una mínima media de noche de 18ºC. El mes más frío en Sassari, enero, experimenta una alta media diaria de 12ºC y una mínima nocturna de 6ºC.
Sassari, Cerdeña
3. Casablanca
Fuertemente moderada por las corrientes frías del océano Atlántico, el clima de la costa noroeste de Marruecos experimenta poca variabilidad estacional. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, Casablanca en enero experimenta una alta media diaria de 17,2ºC y una mínima media de la noche de 7,2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una alta media diaria de 27,7 ºC y una mínima nocturna de 21ºC. Tan sólo 299,9 mm de lluvia cae en Casablanca, en promedio, durante diciembre, el mes más lluvioso.
casablanca, marruecos
4 Las Palmas de Gran Canaria
Y ocupando el segundo lugar, se encuentra otra ciudad española, la ciudad más grande de las Islas Canarias, que se encuentran en el Océano Atlántico frente a las costas del sur de Marruecos. Las Palmas experimenta uno de los climas más saludables para los seres humanos en el planeta, con un calor confortable durante todo el año. La temperatura media diaria anual en Las Palmas es 20,7ºC, con un máximo diario anual de 23,7ºC.  Los meses más calurosos en Las Palmas, agosto y septiembre, tienen una media diaria de 27ºC y sólo 324 mm de lluvia cae sobre Las Palmas en promedio cada año. Aunque Las Palmas cuenta con abundante luz del sol,  aire claro y poco viento, pero no está exenta de amenazas climáticas severas. En 2005, la tormenta tropical Delta se abrió paso entre las Islas Canarias, causando daños considerables.
Las Palmas
Y en el puesto número uno, tenemos una ciudad de Chile.
5. Viña del Mar, Chile
Con una temperatura alta media anual de 19ºC y el promedio mínimo anual nocturna de 12ºC, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del mundo para vivir gracias a su clima. Envalentonados por la corriente fría de Humboldt del Océano Pacífico, Viña del Mar tiene una alta temperatura diaria promedio de apenas 24ºC durante el mes más cálido de enero, con una media de noche de 15ºC en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una alta media diaria de 15ºC y un bajo promedio de noche de 10ºC. Mundialmente es conocida por sus playas de arena blanca y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces, sin embargo, la niebla de vez en cuando envuelve toda la región.
Viña del Mar
Ahora que ya conoces cuales son las mejores ciudades para vivir, dinos:
¿En qué ciudad de este ranking te gustaría vivir?

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top