La compañía 'The Washington Post' ha vendido su principal cabecera a Jeff Bezos, fundador de Amazon.
La compra se ha realizado por 250 millones de dólares (algo menos de 190 millones de euros) que se harán efectivos a finales de este año. Por esta cantidad, adquirirá el diario 'The Washington Post' y sus publicaciones afiliadas.
Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en su único propietario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días, añade. La transacción se ha mantenido en el más estricto secreto hasta este lunes.
Tal y como explican desde el 'Post', la empresa The Post Co. cambiará su nombre tras la venta de la cabecera. Quedarán en la memoria de todos historias tan influyentes con la de los papeles del Pentágono o el escándalo Watergate.
"El acuerdo representa un repentino y brillante cambio para 'The Post', elprincipal periódico de Washington durante décadas y una poderosa herramienta con la que dar forma a las leyes y la política de la nación", explican desde el propio periódico.
Fruto de la crisis
"El diario no ha sido capaz de escapar de la crisis financiera que ha involucrado a los periódicos y a otras organizaciones mediáticas. El auge de Internet y el cambio de papel a la tecnología digital ha creado una ola masiva y competitiva en las compañías informativas tradicionales. Y ha dispersado a los lectores y a los anunciantes en un paisaje de noticias e información que se ha visto alterado y que ha desencadenado en fusiones, bancarrotas y consolidación entre los dueños de los medios escritos y televisivos", recalca el diario.
"Cada miembro de mi familia empezó con un mismo sentimiento -de shock- sólo con pensar en ello" (vender el diario), ha señalado Donald Graham, CEO de la compañía. "Pero cuando surgió la idea de la transacción con Jeff Bezos, mis sentimientos cambiaron", ha añadido en una entrevista al diario.
Con esta venta la familia Graham, propietaria del diario durante los últimos 80 años, dejará de controlar este medio de comunicación. No obstante, tanto Graham como Bezos han querido destacar que el diario continuará saliendo con normalidad.
"Queríamos hacer algo más que sobrevivir. No quiero decir que esto vaya a asegurar el éxito pero nos da muchas más posibilidades de obtenerlo", ha recalcado Graham.
Propietario en la distancia
Bezos ha explicado que, aunque pasará a ser propietario, la directiva y la forma de trabajar seguirá siendo la misma. De hecho, ni si quiera se plantea cambiar su lugar de residencia en Seattle. "Tengo un fantástico trabajo que adoro", ha señalado.
Katharine Weymouth, sobrina de Graham y cuarta generación, y Martin Baron seguirán al frente. Tampoco están contemplados despidos como consecuencia de esta transacción.
Graham y Bezos guardan amistad desde hace algún tiempo. De hecho, el fundador de Amazon le ha aconsejado en distintos aspectos sobre cómo mostrar los periódicos en su lector de libros electrónicos, elKindle.
elmundo
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario