Para poder tener éxito durante una es fundamental estar preparado de antemano para hacer frente a las posibles preguntas del reclutador.
1. “¿Qué puede decirme de usted?”
Esta pregunta suele hacerse al principio de la entrevista y es la clave para que tu interlocutor se haga una opinión de tu verdadera motivación por el puesto. En esta instancia debes ser convincente y preciso sobre cómo pretendes colmar las expectativas de tu potencial empleador.
2. “¿Cómo maneja el trabajo bajo presión?”
Al momento de responder a esta pregunta, explica que el estrés no supone ningún problema ya que forma parte de cualquier trabajo. Explica cuáles son tus trucos para relajarte y liberar tensiones.
3. “¿Dónde se ve usted en un plazo de cinco años?”
Procura demostrar que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a mediano plazo.
4. “¿Prefiere el trabajo individual o en equipo?”
Si bien esto depende en gran manera del tipo de puesto que es ofrecido, de manera general el trabajo que apunta a lo individual no suele gustar a ningún empleador. Demuestra que eres capaz de trabajar en equipo potenciando todas tus habilidades.
5. “¿Qué conclusiones saca usted de nuestra entrevista?”
Si te llegan a formular esta pregunta al final de la entrevista contesta simplemente que la estancia te pareció interesante, insistiendo sobre la profesionalidad y la calidad del diálogo entre ambas partes.
Con información de Universia.cl
primero la edad si tienes por encima de 35 anos ya no sos tan atractivo(a), aunque tengas una experiencia laboral y capacidad comprobada tu edad te mata, si sos morena oscura, mulata o negra ya tenes desventajas, si te tines el pelo y no te lo lavas diario ya tenes problemas, si conoces demasiado a la empresa y si te has metido al fondo del barril sos una persona peligrosa para la empresa, pero si sos recien egresada, sin experiencia, de tes morena clara, blanca o chela ya tenes el 50% asegurada la entrada a la competencia, si tienes un cuerpo escultural, 125 libras de peso, mas de 5.5 pies de altura, usas prendas caras, sos muy lujosa, eso le interesa a su jefe, si sos gordita vete buscando otro trabajo porque pronto te diran que ya no tienes trabajo, disponibilidad para todo y en cualquier tiempo, ademas una Buena recomendacion de un amigo o amiga que tenga gran influencia con el jefe para poder ingresar a la competencia asi que profesionales valoren todos estos cualificativos para que no te digan hay que llamamos lo mas pronto posible
ResponderEliminar