Someterse a un procedimiento quirúrgico pone nervioso a cualquiera. Siempre surgen preguntas como ¿saldrá todo bien? ¿el doctor está lo suficientemente capacitado? ¿me dolerá la recuperación? y muchas veces el paciente puede sentirse inseguro y no expresa sus dudas.
De acuerdo con CNN Health, los siguiente son cinco preguntas que cualquiera debe hacer si se encuentra en la situación:
1.-¿Cuáles son los beneficios del procedimiento y cuánto tiempo durarán?.- Algunas cirugias pueden tener beneficios para toda tu vida mientras otras tienen beneficios durante cierto tiempo y quizá implican nuevas intervenciones más adelante. Asegúrate de conocer a detalle este aspecto pues lo que tu doctor cree que es benéfico para ti puede no ser tanto.
2.-¿Hay alternativas a al cirugía y cuáles son los otros tratamientos? .- Habla con tu médico sobre los pros y contras de evitar la cirugía y cambiarla por medicamento u otras opciones. En algunos casos la intervención puede ser innecesaria en el momento pero más adelante quizá no haya más opciones.
3.-¿Puedo tener una segunda opinión? .- Si no se trata de una emergencia, siempre es recomendable tener más que una opinión y una evaluación.
4.-¿Cuál es el costo del procedimeinto? .- Éste se compone de los honorarios del médico, la intervención y otros aspectos como el medicamento suministrado, el traslado en ambulancia y demás. Asegúrate de conocer el costo total.
5.-¿Cuánto tiempo tomará la recuperación? .- También el tiempo que ocupes en tu recuperación involucra un gasto pues quizá requieras más medicamento o una estancia en el hospital, considera esto y en sí, la recuperación depende de la edad, estado de salud y el procedimiento, no olvides preguntar esto.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario