Tenemos en nuestras manos uno de los dispositivos de Sony que, probablemente, sea el más original y novedoso de cuantos se han presentado en IFA este año.
Se trata de un nuevo concepto de cámara, con forma de objetivo, que se puede acoplar a cualquier teléfono móvil (Android o iPhone) y ser manejada por él.
Esta lente permite equipar al móvil en un par de segundos con unsensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de x10. Bajo los nombres de Cyber-shot QX10 y QX100
El objetivo, que en realidad es una cámara completa, pero sin visor, cuenta con unas abrazaderas que le permiten acoplarse a un smartphone.
El dispositivo se conecta al móvil por WiFi Direct (hay que buscarlo, solo la primera vez, en la lista de redes WiFi al alcance del móvil) o por NFC y se controla por medio de una app (Play Memories), disponible tanto la App Store como en Google Play.
Una vez que se conectan, se puede ver a través de la pantalla del móvil todo lo que esté enfocando la cámara. El resultado es espectacular. También podemos desenganchar el objetivo del teléfono y sujetarlo con la mano para, por ejemplo, hacernos un autoretrato o conseguir un ángulo difícil en una fotografía.
ABC.ES
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario