adstop

El zapato es uno de los principales accesorios que complementan el vestuario de hombres  y mujeres. Su relevancia es tal, que la palabra ha estado presente en el imaginario de las distintas culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Así por ejemplo, se cree que uno de sus orígenes proviene del árabe “sabbat” que significa cuero adobado. También se ha encontrado en otros idiomas desde el Medioevo, como en el portugués (sapato), en catalán (sabata), o el francés (savate).
Si bien muchos creen que los zapatos son aptos para cualquier época del año, se debe considerar como uno de los factores más relevantes la estación del año en la que se ocuparán. También es relevante la ocasión en que serán usados, ya que un zapato formal tiene características distintas que uno informal.
Parece tarea fácil, pero no es tan sencillo como parece, ya que para dar con el zapato idóneo hay que tener en cuenta 5 detalles básicos como son el diseño, material, forma y el tamaño, color y por supuesto, la ocasión en qué será lucido.
Brooks Brothers, marca estadounidense de ropa masculina, entrega cinco tips para elegir el mejor zapato a la hora de buscar la combinación perfecta:
Antes de elegir un zapato, se debe pensar la ocasión en que será usado. Un zapato para una ocasión más formal, puede tener cordones y jugar con el tamaño del empeine. Pero mientras más gruesos sean los cordones, más informal será el zapato. Si se busca un calzado para una ocasión informal, se puede optar por mocasines o zapatos sin cordones.
En relación al material, por norma general se debe elegir o evitar la transpiración. Si va a ser un zapato que va a tener bastante uso,  para ir al trabajo y caminar, por ejemplo, el cuero debe ser tu mejor aliado.
Respecto al pie, es importante conocer bien su longitud, ancho y volumen (alto del empeine). El zapato adecuado sostiene el pie y evita que éste se deslice dentro de. Se recomienda además probar ambos pies, ya que pueden existir diferencias entre uno y el otro.  Si bien al probarlo debe quedar un espacio en la punta de un centímetro, el talón debe quedar ajustado a la parte trasera del zapato pero no apretado. Además, la parte de delantera debe ser flexible.
 Además de la ocasión, se debe tener en cuenta la época del año en que serán utilizados. Para el invierno, se recomienda una suela más gruesa y más duradera que zapatos para interiores.
Por último, pero no menos importante, el color del zapato es algo que siempre se debe considerar, ya que debe combinar con el traje idóneo. Dos básicos del closet deben ser el negro y el café oscuro. En el caso de este último, ideal es contar con distintos tonos para combinar. Los trajes más oscuros; azules marinos o grises oscuros combinan con zapatos negros. Los trajes azules  se lucen bien con un zapato café.  Se debe evitar los contrastes fuertes entre los colores del traje y del calzado, como un gris marengo con unos café claro, por ejemplo.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top