adstop

Cuando una relación de pareja fracasa, la persona que no está de acuerdo totalmente suele entrar en una depresión o tristeza muy profunda, a tal grado que no piensa más que cosas negativas y se pregunta el por qué de la situación.
No obstante, una de las claves para superar con éxito el fracaso de una relación es evitar culparnos de la situación y encontrar soluciones para esos sentimientos de miedo y angustia que nos invaden.
¡Lecciones que te harán feliz!
De acuerdo con Mo Seetubtim, autora del libro The Art of Passionate Living, detalla que todas las personas que han pasado por una situación similar suelen enfocarse en el fracaso de forma negativa; sin embargo, cuando se toman de manera positiva pueden servir de aprendizaje para obtener una relación de pareja más estable y feliz en un futuro.
Es decir, esta ruptura amorosa no sólo te deja un mal sabor de boca, sino que te brinda una oportunidad de conocerte más a ti mismo y aprender de tus errores, pero, ¿qué cosas aprendes del fracaso de unarelación?
1. Te conoces más a ti. Cuando convives con alguien por mucho tiempo, tus defectos y virtudes son más notorios, así que aprovecha para analizar lo que hiciste o dejaste de hacer, tus errores, tus virtudes, en pocas palabras, analiza tu personalidad.
2. Sé más expresivo. Cuando estás en una relación debes hablar más claro y directo para exponer tus puntos de vista, ya que de lo contrario es muy fácil que fracase la relación. Pide lo mismo en la próxima relación, para evitar las suposiciones.
3. Descubre tu lado emocional. Analiza todo lo que te apasiona, tus fortalezas, debilidades, gustos, manías, creencias, valores, de esta manera podrás encontrar a una persona que te complemente.
4. Aprendes a ser más comprometido. Cuando conoces el valor de dar y tomar algo a cambio, en cuestión de sentimientos, te vuelves más responsable de las emociones de tu pareja.
5. Eres más empático. Cuando amas a alguien te pones en los zapatos de tu pareja y haces hasta lo imposible para que sea feliz. Te vuelves menos egoísta y tratas de satisfacer las necesidades de los dos.
6. Incrementa tu paciencia y resistencia. Cuando una relación fracasa, la persona afectada aprende a controlar mejor sus emociones, a ser paciente, tranquilo y resistente a todo lo negativo.
Además, es muy importante que aprendas a dejar ir las cosas, sólo debes recordar la frase: "todo sucede por algo"; aunque suene un poco trillada, es real. Esos momentos sirven para conocer más a laspersonas e identificar que está bien para ti y que no.
Deja de vivir en el pasado y vive el presente con la frente en alto. Si en algún segundo sientes que las cosas no van bien, es mejor dejar ir a tiempo, que sufrir más de la cuenta. Sigue adelante y vive al máximo todas las experiencias, ya que es una enseñanza que te ayuda a madurar mental y emocionalmente. Y tú, ¿qué has aprendido de tus fracasos amorosos?


bienestar.salud180.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top