adstop


¿Quién no ha estado enamorado y siente que es tan maravilloso que será eterno el amor, que nunca cambiará? Cuando comienza una relación las dos personas se sienten plenas, felices con la compañía de la otra... pero esta situación que dura sólo tres años. Conoce acá por qué.
Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que el enamoramiento es considerado como un estado de demencia temporal, que disminuye la productividad de quien la padece.

El enamoramiento causa un estado de hiperactividad neuronal que desgasta el cerebro, por ello tiene un tiempo máximo de duración, pero, ¿qué es lo que pasa con las neuronas? El neurólogo Eduardo Calixto te lo explica.
¿Cómo te enamoras?
Investigadores detallan que el proceso de enamoramiento inicia cuando conoces a una persona que te gusta físicamente. No puedes dejar de pensar en otra cosa que no sea algo que tenga que ver con ella y tiene dificultad para concentrarse y realiza tareas que tengan que ver con la creatividad.

Por su parte, la antropóloga Helen Fisher explica que las parejas repiten el ciclo: enamoramiento, cariño, crianza de hijos y/o separación. Es decir, cuando pasa cierto tiempo, las personas vuelven a buscar la sensación de placer que se genera al inicio de la relación.

No obstante, para mantener una relación estable sólo basta con alimentar cada día ese amor y cariño, a través de caricias, detalles y palabras sinceras. Todos los días trata de expresarle a tu pareja lo mucho que te gusta y lo que deseas permanecer a su lado. Y tú, ¿has durado más de tres años con una pareja?

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top