adstop

Este año se cumple una década desde el estreno de “Diario de una Pasión”, la exitosa película del director Nick Cassavetes que se convirtió en un clásico de las historias de amor.
La trama cuenta la vida de ‘Allie Hamilton’ (Rachel McAdams), una chica adinerada que se enamora de ‘Noah Calhoun’ (Ryan Gosling), un joven humilde que trabajaba en una fábrica de madera.
Ambos se conocen muy jóvenes, durante el verano de 1940 en el que ‘Allie’ visita la ciudad de ‘Noah’, Seabrook (Carolina del Sur, EEUU). En ese período ambos coinciden en un carnaval local, en el que el joven se encandila con la risueña chica.
Desde entonces comenzaría una historia de amor y desamor, donde la pasión y el cariño triunfan sobre las convenciones de la época, y que décadas más tarde incluso superaría un difícil cuadro de demencia que afecta a uno de sus protagonistas.
A 10 años de su estreno, desde BioBioChile te dejamos con 10 curiosidades en torno a la cinta.
1.- “Diario de una Pasión” es un filme inspirado en una historia de la vida real, plasmada en el libro de Nicholas Sparks “The Notebook”. Para escribirlo, el autor se basó en la historia de amor de los abuelos de su esposa.
Sparks ha tenido una prolífica carrera como novelista, escribiendo grandes éxitos que luego se convirtieron en películas: “Un amor para recordar” (2002), “Querido John” (2010) y “Un Lugar Secreto” (2013) son algunas de estas cintas.
2.- Ryan Gosling fue la primera y única opción para el papel de ‘Noah’ que pensó Cassavetes. Antes de que el director tomara las riendas, celebridades como Steven Spielberg, Tom Cruise y Justin Timberlake estuvieron relacionadas con el proyecto, pero finalmente se retiraron.
3.- A diferencia del papel de ‘Noah’, Cassavetes tenía dudas en torno a quién interpretaría el papel de ‘Allie’. Antes de elegir a Rachel McAdams, entre las candidatas estuvieron Ashley Judd, Britney Spears, Jessica Biel y Reese Witherspoon.
Cabe destacar, que McAdams se presentó para el rol mientras promocionaba otra película (“Chicas Pesadas”, donde actuó junto a Lindsay Lohan) y recibió el guión de “Diario…” un día antes de su audición. Pese a eso, venció a otras 9 actrices y se quedó con el papel que impulsó su fama.
Aquí te dejamos con el video de su audición.



4.- La legendaria actriz Gena Rowlands (84 años), quien interpretó a ‘Allie’ de mayor en la película, es la madre del director del filme, Nick Cassavetes.
Durante su carrera la actriz ganó dos Globos de Oro y dos Premios Emmy, y estuvo nominada a los Oscar como Mejor Actriz por el filme “Una Mujer bajo la Influencia” (1974).
5.- Al momento de rodar el filme, Ryan Gosling tenía 23 años y Rachel McAdams 25.
6.- Para su rol, Gosling debió usar lentes de contacto cafés -tiene los ojos azules- debido a que el actor James Garner, quien hace de ‘Noah’ cuando mayor, tiene los ojos de ese color.
7.- ¿Recuerdas el mueble de la cocina que muestran en la película? No se trató de un mobiliario elegido por la producción, sino que de un enser construido por el propio Gosling mientras se preparaba para el papel de ‘Noah’.
8.- Ryan Gosling se preparó para su rol viviendo en Charleston, en Carolina del Sur (EEUU), antes de que comenzara el rodaje del filme. Durante dos meses, el actor remó en el Río Ashley durante la mañana y construyó muebles el resto del día.
9.- Como revelamos hace unos días en BioBioChile, Gosling y McAdams tenían una relación bastante poco amistosa cuando iniciaron las grabaciones. Tanto así, que en un momento el actor pidió al director de la cinta que echara a Rachel del set y la reemplazara por otra actriz, debido a que no la soportaba.
Pese al duro inicio, con el tiempo la relación entre los actores mejoró a tal nivel que un año después del estreno de “The Notebook” el dúo se convirtió en pareja. Salieron por cerca de tres años.
10.- Si bien hubo muchos que no confiaron en que la cinta sería exitosa, ésta se convirtió en un hit de taquilla: “Diario de una Pasión” cuadruplicó su presupuesto inicial, de 29 millones de dólares, recaudando 115 millones de dólares a nivel mundial.


biobiochile.cl

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top