adstop


El mundo de las citas está cambiando a una velocidad increíble y parece casi imposible estar al día. No obstante, antes de que te des por vencido y te conviertas en una de esas personas que publican los memes de forever alone en Internet, queremos darte algunos consejos.
1. No esperes a que el amor te encuentre… Sal a buscarlo
¿Te acuerdas de ese chico al que le dejaste tu número hace un par de viernes en ese bar de mala muerte? Pues olvídate de él. Si quieres encontrar el amor (o algo que se le parezca), eres tú quien tiene que encargarse de ello, afirma el experto en citas Jeffrey Platts.
“Los solteros de hoy en día se están dando cuenta de que Cupido ayuda a quienes se ayudan a sí mismos”, explicaba Platts a The Huffington Post. “Arriésgate y hazte un perfil en Tinder, Match.com, contrata a un especialista en citas o prueba con un evento de citas rápidas. No tienes nada que perder y, quién sabe, quizá encuentras el amor”.
La mejor estrategia para quedar, de acuerdo con Platts, es simple: “Vive tu día a día de forma que disfrutes, que te rodees de gente y quedes con el tipo de solteros con el que quieres quedar para que no estés siempre ‘de caza’ o ‘al acecho’. Así no tendrás la sensación desesperada de estar en un lugar sólo para conocer a tu próxima cita”.
2. Deja de ser tan quisquilloso
Puede que en el pasado tuvieras un “tipo” de pareja ideal bien definido. Borra ese pensamiento por completo, es hora de que olvides eso de los “tipos” ideales y de que empieces a pensar de forma más amplia, aconseja Marina Sbrochi, autora de Stop Looking for a Husband: Find the Love of Your Life. En su lugar, concéntrate en lo que de verdad importa en una unión: valores compartidos, fuertes lazos de amistad y una conexión física tan potente como la de Rachel McAdams y Ryan Gosling en El diario de Noa. (¿Qué? Cualquiera puede soñar…)
“Es hora de empezar a plantearse encontrar a una pareja sin la que no puedas imaginar la vida, ya que la quieres desde lo más profundo”, comenta Sbrochi. “Hablo de ese amor con una química impresionante que crece y mengua con los años, pero que nunca muere”.
3. Coge el teléfono y empieza a mandar mensajes
Si eres de la vieja escuela y te empeñas en quedar sólo mediante llamadas telefónicas, eres el equivalente a un dinosaurio en lo que a citas se refiere (perdona, pero hay que llamar a las cosas por su nombre). Llora todo lo que quieras por la pérdida de inmediatez, pero la comunicación vía mensajes de texto y las citas van de la mano en la actualidad, asegura Platts.
“En serio, si coges el teléfono para hacer una llamada, lo que vas a llamar es la atención. Que sea para bien o para mal depende de la persona con la que estés quedando”, opina. “Una receta para el desastre incluye a un hombre que envía mensajes de texto y espera que los contesten en una hora, y a una mujer que prefiere responderlos en persona en la próxima cita”.
Si aun así no te sientes cómodo en tu régimen de cinco mensajes diarios y ninguna llamada, di algo.
“La solución que doy a mis clientes y amigos es, simplemente, tratar de ser claros con lo que esperáis, ya sea en cuanto a la frecuencia de vuestra comunicación o los métodos que preferís utilizar”, comentaba Platts.
4. Chicas, ustedes también tienen que pagar
Encontrarás en la misma posición que la persona con la que estáis quedando. Por tanto, conviene hacer un esfuerzo y pagar la cuenta de la cena a medias.
Dicho esto, si tu “pareja” insiste demasiado en pagar, ya sabes lo que toca: darle las gracias y ponerse una nota mental para estar más rápida y agarrar la cuenta la próxima vez que tomes algo.
5. La ambigüedad puede afectar a tu relación al principio, pero ya sabes, todo consiste en preguntar
Si últimamente has estado fuera de combate y has decidido volver a intentarlo, es hora de familiarizarse con estas dos frases: “¿Quieres un café?” y “Podemos quedar algún día”.
Cuando te ves en una situación como estas, es probable que no entiendas bien qué significa exactamente lo que te están sugiriendo.
“En las citas de hoy en día podemos pensar cosas como: ‘Ehhh, ¿qué está pasando entre nosotros dos? ¿Tengo derecho a preguntárselo?’ Ocurre especialmente cuando estáis empezando a salir”, explica la socióloga y sexóloga Pepper Schwartz. “No tengas miedo de decirle a tu pareja que te encantaría que fuerais sinceros el uno con el otro”.
Quizás la conversación sería un poco incómoda, pero vuestro tiempo es muy valioso y los dos estaréis mejor con algo más de transparencia.
6. Ve a tu propio ritmo
Los titulares no mienten: cada vez más personas practican sexo fácil en la actualidad. Si no te va lo de la cultura del ligue, no te preocupes, nos explica la coach Marni Battista.
“Muchas mujeres -y hombres- que no han tenido citas en mucho tiempo creen que hay que practicar sexo en las tres primeras citas para tener posibilidades con alguien, en parte por todas las peticiones de fotos de desnudos en chats, por el sexting y por la actitud de laissez faire que se tiene en torno a los ligues y a los amigos con derecho a roce”.
Lo cierto es que cualquier persona que merezca tu tiempo no va a forzar la situación. “Si alguien intenta convencerte de lo contrario tiene muchas posibilidades de no ser la persona adecuada”, asegura Battista.
7. Ten en cuenta que van a buscar tu nombre en Google
Te lo aseguramos. Tu cita va a registrar todos los rincones de Internet para llevar a cabo una comprobación exhaustiva sobre tu persona antes de que quedéis para tomar algo. (Ah, y no se te ocurra fingir, porque tú vas a hacer lo mismo).
“Muy pocos de mis amigos tienen el autocontrol suficiente para no googlear a alguien con quien van a salir”, afirma Platts. “Para bien o para mal, la experiencia tradicional del misterio y de llegar a conocer a una persona poco a poco y con el tiempo resulta bastante inusual en la actualidad. Haz la prueba de buscar tu propio nombre en Google; lo que tú veas es lo que ellos verán”.
Dicho de otra manera: si no quieres que la gente vea esa cuenta de Badoo que te creaste hace una década, es hora de que borres tu perfil o de que actualices tu configuración de privacidad.
8 Explora todas tus opciones
Es muy probable que la primera persona con la que quedes no sea “la persona adecuada”. Quizás tampoco la encuentras en la quinta cita. Por tanto, no pasa nada por exprimir todas tus opciones, recomienda la coach Tracey Steinberg.
“Antes de nada, necesitas cantidad para poder encontrar calidad y no puedes saber realmente si alguien es la persona correcta para ti hasta que no sepas con seguridad cuándo una persona no es adecuada para ti”, explica.
Al final, Steinberg dice que tener experiencia en las citas te permite “sacar lo mejor de ti cuando quedes con alguien que de verdad te interese”.

Fuente: Huffington Post

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top