adstop

Nada como utilizar un servicio en tu propio idioma para sentirte verdaderamente cómodo. Esto es lo que debe haber pensado Google a la hora de poner en funcionamiento su práctico cliente de correo electrónico gratuito Gmail en un total de 13 idiomas adicionales. Hasta ahora, el servicio estaba traducido a la friolera de 58 idiomas, pero esta cifra acaba de llegar a una cota importante: la de los 71 idiomas, lo que equivaldría a una cobertura del 94% de la población total que se conecta a Internet. Pero, ¿por qué es noticia en esta ocasión la traducción de Gmail a nuevos idiomas? Pues porque entre esta serie de 13 lenguas se encuentra una que forma parte de nuestro país: el gallego. Sí, a partir de ahora (no entendemos cómo no había ocurrido antes) los usuarios de Gmail ubicados en Galicia – y en cualquier otro lugar del mundo – cuyo idioma materno sea el gallego o simplemente sepan hablarlo, podrán disfrutar de una interfaz completamente traducida. Así, la bandeja de entrada será la caixa de entrada,xestionaremos etiquetas y mandaremos los mensajes que no nos interesan a la papeleira.
gmail galego 01
De los cuatro idiomas que oficialmente se hablan en EspañaGmail había habilitado hasta ahora elespañol, por supuesto, el euskera y el catalán. De ahí que nos parezca sorprendente que Google haya tardado tanto en traducir la interfaz de usuario a un idioma tan importante como es el gallego. En cualquier caso, la compañía ha trabajado – como siempre lo hace – con traductores expertos de todo el mundo, también gallegos, que se han dedicado a adaptar el texto de cada uno de los apartados del correo y sus funciones de la manera más adecuada, teniendo en cuenta el tono y el estilo que cada idioma necesita. Este trabajo cobra especial complejidad cuando hablamos de los idiomas que se hablan en Hong Kong y en Taiwán, lugares en los que se utiliza la caligrafía china tradicional y que presentan ciertas particularidades en algunas palabras. De este modo, tenemos que indicar que los nuevos idiomas que, además del gallego, se incorporan a Gmail son los siguientes: afrikáans, armenio, azerí (azerbaiyano), chino de Hong Kong, francés canadiense, georgiano, jemer, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú.
Estos trece idiomas están disponibles desde ahora mismo para la versión web de Gmail, pero también para la de los navegadores de los teléfonos móviles. Si estás interesado en convertir el actual idioma de lainterfaz de usuario al gallego (o a cualquier otro), te recomendamos seguir estos sencillos pasos:
1) Accede a tu cuenta de Gmail. Si no tienes la sesión abierta, tendrás que introducir tus datos de acceso: correo electrónico y contraseña.
2) Una vez en la bandeja de entrada, accede al icono superior en el que se muestra tu foto de perfil. Al hacer clic sobre este círculo, tendrás que pulsar sobre el enlace Configuración, que es el que te dará acceso a todas las opciones de personalización.
3) Selecciona la pestaña Idioma y dentro del buscador escribe “galego”. Pincha sobre esta opción. El idioma se cambiará de manera automática en todos los servicios de Google.
gmail galego 02
Pero si solo quieres modificar el idioma de Gmail, te recomendamos hacer lo siguiente:
1) Pulsa sobre la rueda de configuración (situada en la parte superior derecha de la bandeja de entrada) y selecciona la opción Configuración.
2) Dentro de la pestaña General encontrarás (en primera instancia) la opción que te permite configurar el idioma de la interfaz de Gmail, independientemente del idioma que tengas en el resto de servicios deGoogle.
3) En el listado de idiomas que te aparece busca “galego”. Selecciona esta opción y pincha en el botónGuardar cambios para que esta modificación surta efecto.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top