adstop

Los gladiadores eran conocidos en el imperio romano por su fuerza descomunal y vehemencia en la lucha. ¿Por qué eran tan fuertes? Entérate aquí.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Médica de Viena (Austria) y de la Universidad de Berna, en Suiza reveló cuál era el secreto de la fuerza de losgladiadores.
La investigación reveló que el poderío de los gladiadores se debía a su dieta que incluía cereales como el trigo, cebada y grano. Ellos consumían poca carne y leche, por eso se dice que habrían llevado una dieta casi vegetariana.
Para llegar a esa conclusión, los expertos realizaron exámenes a los huesos encontrados en las tumbas de 22 gladiadores de hace 1,800 años en la ciudad romana de Éfeso, que actualmente pertenece a Turquía.
También descubrieron que estos luchadores tomaban una bebida hecha con cenizas de plantas para recuperarse tras una lucha o una sesión de entrenamiento.
“Consumían cenizas de plantas para fortificar el cuerpo tras el ejercicio físico y para mejorar la reparación de los huesos dañados”, explicó un profesor del departamento de medicina forense de la Universidad de Viena, Fabian Kanz.
Fuente: RT

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top