adstop

Después de Facebook, Twitter es la red social por excelencia, o mejor dicho, servicio de micro-blogging. El servicio de los 140 caracteres es muy popular en todo el mundo, pero el pajarito azul quiere volar y expandirse a través de más servicios y aplicaciones, algo parecido a lo que ya hace Facebook. Tal y como publican en la edición digital de El País, la última conferencia de desarrolladores de la compañía ha dejado algunas pistas de esta estrategia. El cambio más importante que están planeando es eliminar la contraseña. Sí, como suena. En Twitter piensan que eso de ir recordando la contraseña cada vez que nos conectamos es muy poco práctico, y han pensado que es mucho mejorun sistema que asocie nuestra cuenta a nuestro número de teléfono. Pero no sólo está pensado para la comodidad de los usuarios, sino también para convertirse en una puerta a otros servicios online o aplicaciones.
Twitter ya ha  firmado acuerdos con operadores de 252 países, que se dice pronto. El sistema no está en marcha, pero planean ponerlo en funcionamiento dentro de poco. En lugar de teclear el nombre de usuario y la contraseña, todo lo que tendríamos que recordar es el número de teléfono. Eso sí, hay que llevarlo siempre encima si queremos iniciar sesión en la red social de pájaro azul. Lo que haremos será teclear el número de teléfono y automáticamente nos enviará un código a través de un mensajeSMS. El código es válido de forma temporal, y tendríamos que repetir el proceso si nos conectamos otra vez. Lógicamente, los gastos del SMS van a cuenta de Twitter y al usuario no le costará ni un euro.
Ya hay muchos servicios que vinculan nuestra cuenta a nuestro número de móvil. Por ejemplo Gmailcuenta con un sistema de verificación en dos pasos que aumenta la seguridad de la cuenta. Algunos servicios de banca electrónica también usan un SMS en el que nos envían una coordenada de nuestra tarjeta de claves.  Sin embargo, la idea de Twitter, además de para conseguir un inicio de sesión más seguro, también pretende evitarnos el engorro de la contraseña. Segun Jeff Seibert, el correo y la contraseña desaparecerán muy pronto. El sistema puede ser bastante práctico, pero también todo lo contrario. Si no llevamos el móvil encima en ese momento, por ejemplo porque lo hemos dejado en la entrada de casa, tendremos que ir a por él para poder iniciar sesión. En el caso de robo o pérdida se podría anular desde Internet.
Pero eso no fue todo en la conferencia de Twitter. La compañía también mostró mucho interés en wearables y otros accesorios. Mostraron nuevos sistemas, como una idea de Jawbone (fabricante de accesorios como altavoes Bluetooth) para saltar canciones mediante tweets. Dejaron bien claro que su foco principal es Android, la plataforma mayoritaria, dejando de lado a Windows Phone, Blackberry e incluso iOS.

http://www.tuexperto.com/

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top