adstop


¿Sabías que a través del color de tu orina puedes diagnosticar tu salud? La orina normal presenta una amplia gama de colores, lo cual está determinado por su concentración. El color puede variar de un amarillo pálido a un ámbar oscuro, según la concentración de los pigmentos urocrómicos
Durante siglos, se ha empleado la observación y análisis de la orina como forma de diagnóstico para identificar diversos padecimientos. Sin embargo, ¿qué factores realmente intervienen en el cambio o alteración del color de ésta?
"La orina normal presenta una amplia gama de colores, lo cual está determinado por su concentración. El color puede variar de un amarillo pálido a un ámbar oscuro, según la concentración de los pigmentos urocrómicos”, así lo afirma la experta Laurine Graff, autor del estudio Análisis de orina: atlas
Arcoíris natural
Las tonalidades que se pueden presentar en este proceso fisiológico pueden ser sorprendentes. Por ello, con información publicada en la revista Livesciences, te presentamos lo que puede decir el color de tu orina de tu salud. ¡Descúbrelo!
1. Rojo. La presencia de sangre es la causa más común de la orina con este color, y es una señal de advertencia, afirma Kirsten Greene, profesor asistente de urología de la Universidad de California, San Francisco. Esto se debe a que es señal de cáncer de vejiga, infecciones y cálculos renales.
También puede ser causado por un consumo excesivo de alimentos como el betabel.
2. Naranja. Puede indicar un cáncer de hígado, ya que su color se origina por un exceso de bilirrubina, un pigmento marrón que produce el hígado, o también por el consumo de un medicamento llamado fenazopiridina (Pyridium).
3. Incolora o con leve coloración. Esto señala que hay demasiada hidratación. El consumo de agua o líquidos es alto.
4. Verde. Su principal causa es una infección en el tracto urinario.
5. Azul. A menudo proviene de productos químicos y medicamentos; ejemplo, el metileno, una drogas azul que se usa para tratar la intoxicación por monóxido de carbono, y como colorante durante la cirugía.
6. Violeta. Los pacientes con catéteres pueden desarrollar una complicación rara llamada "síndrome de la bolsa de la orina púrpura". Ligado a una infección del tracto urinario o a la orina alcalina.

Para evitar cualquier alteración en el color de tu orina, pero sobre todo en tu salud. Es importante que mantengas una dieta balanceada, hidratación adecuada a la edad y género, y una actividad física regular.

 Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top