adstop


Muchas veces botamos un producto porque está "vencido" y ni siquiera nos tomamos la molesta de abrirlo y ver su aspecto. Lo damos por descartado. Realmente ¿Se puede comer alimentos luego de su fecha de caducidad?
Los productos vencidos pueden convertirse en enemigos de la economía familiar. Pero lo cierto es que en la mayor parte de los casos, estos pueden ser consumidos sin ningún problema, porque la fecha de caducidad real es muy distinta a la fecha de consumo recomendado.
En esta ocasión hablamos de las diferencias entre uno y en otro, y te ponemos ejemplos de alimentos que se pueden consumir sin ningún problema tras la fecha recomendada, así como de otros que pueden ser reinventados y que servirán para preparar otros platos.
Consumo recomendable vs Fecha de caducidad
No se debe confundir la etiqueta que colocan los productores o los que envasan los productos en el envase, con la fecha real de caducidad de los alimentos. De hecho, no existe una normativa común a todos los países, y los propios científicos no se ponen de acuerdo acerca de cuánto tarda en estropearse algo.
Lo que vemos en los envases, bien como consumo recomendado, consumo preferente o alternativas más modernas como en su punto hasta el día x, son solamente recomendaciones que no nos dicen más que una fecha aproximada de cuando el alimento estará fresco. Pero dura más.
Los huevos por ejemplo, duran de media hasta cinco días más de la fecha de consumo recomendado. Un yogur puede consumirse casi siempre hasta 15 días más tarde. Y el queso, puede estar intacto hasta 6 meses después.
Alimentos que pierden propiedades y su reutilización
Pero si bien esos productos los podemos aprovechar sin más en las recetas que habitualmente los incluyen en su preparación, hay otros que pierden sus propiedades. Por ejemplo, el pan y las galletas dejan de estar crujientes, y se vuelven o duros, o demasiado blandos, perdiendo parte del sabor.
En esos casos, podemos reutilizarlos. Así con el pan, podemos triturarlo cuando ya no está bueno, y utilizarlo como pan rallado para rebozados. Las galletas, pueden pasar por el mismo proceso y convertirse en la base de muchas de nuestras tartas.

¿Has comido alimentos fuera de la fecha de consumo preferente? ¿Has reutilizado algunos de ellos?

Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top