adstop


Ahora que las tres grandes compañías de tecnología, GoogleApple Microsoft, cuentan con suspropios asistentes de voz establecidos y presentes en los móviles actuales, hay quien no ha dudado enmedir su eficacia. Y es que parece que el futuro de las búsquedas y la interacción con los dispositivos móviles pasa por la voz y por la ayuda al usuario, más aún con la presencia de la tecnologíawearable o que se viste como los relojes inteligentes. Es por ello que la consultora Stone Temple Consulting ha llevado a cabo una serie de pruebas para comparar a Google Now, Siri (Apple) y Cortana (Microsoft). Tres herramientas que destacan por sus diferentes habilidades, pero que pueden enfrentarse cara a cara en una misma escala.
Los investigadores que han realizado las pruebas han sometido a 3.000 preguntas a estos tres asistentes. Cuestiones que no analizan en detalle las funciones características de los asistentes, sino que tratan de demostrar su eficacia a la hora de encontrar información correcta, entender la pregunta que se les hace más allá del reconocimiento léxico o analizar la cantidad y calidad de la información. ¿El resultado?
comparativa asistentes por voz
Según las pruebas del estudio Google Now es el asistente más capaz. No por sus características únicas proactivas o la posibilidad de realizar tareas con órdenes de voz, sino al presentar información. De tal forma, Google Now contesta de forma correcta y directa a la pregunta del usuario en un 88 por ciento de los casos, mientras que Siri se queda en un 53 por ciento y Cortana cae hasta el 40 por ciento. Pero hay otros valores que también se han analizado.
En cuanto a cantidad de información los datos del estudio también son claros. Google Now vuelve a proclamarse campeón en esta sección frente a Siri y Cortana. Y es que llega a presentar casi el doble de respuestas e información que el asistente de Apple, y casi el triple que el asistente de Microsoft. De tal forma, sería la herramienta ideal para aquellos usuarios que necesiten mayor cantidad de datos. Eso sí, las notas no son perfectas, y es que no todas las preguntas consiguen el mismo tratamiento por parte de estas herramientas.
comparativa asistentes por voz
Por ello, aún les queda mucho camino que recorrer a las compañías para mejorar sus asistentes y llegar a ser una utilidad efectiva y atractiva para que el usuario las utilice en vez de realizar una búsqueda de forma manual a través del navegador de Internet. Eso sí, no hay que perder de vista las otras cualidadesque poseen y que no han sido analizadas en este estudio por no poder ser enfrentadas en igualdad de condiciones. Y es que Google Now registra la actividad del usuario además de explorar su bandeja de entrada de Gmail, lo que le aporta datos suficientes para realizar recomendaciones, establecerrecordatorios o conocer sus gustos y presentar sugerencias antes incluso de que el usuario las busque. Por su parte Siri ofrece una interacción casi humana al responder con ironía, humor o seriedad a las diferentes preguntas del usuario, además de realizar otras tareas del terminal sólo con una orden. Por su parte, Cortana mezcla característica de los otros dos asistentes, contando con un cuaderno donde apuntar gustos, costumbres e intereses del usuario para ofrecer información relacionada, así como realizar tareas por él.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top