adstop

Luego de que algunos pacientes sobrevivieran al ébola, en países como Estados Unidos y España, hoy sabemos un poco más sobre los efectos negativos y positivos que esta enfermedad deja en quienes la padecieron.
Quienes enferman de ébola tienen un 50% de posibilidades de fallecer, pero nunca escuchamos acerca de aquellos que logran vencer la enfermedades y cuál es su futuro. ¿Qué pasa con los sobrevivientes de ébola?
Cómo se sabe que alguien está curado del ébola realmente
No existe medicamento científicamente probado o una forma definitiva de curar el ébola. Si bien los pacientes que han llegado a países desarrollados recibieron terapias experimentales, lo más importante fue el tratamiento de los síntomas de ébola.
El periodo de recuperación de una persona que supera el ébola y recupera su salud, demora alrededor de 7 semanas en testear negativo a las pruebas que buscan detectar el virus activo en su cuerpo.
Cuando se les declara oficialmente curados, pueden realizar una vida normal y no hay riesgo de que contagio a otras personas, ya que el virus del Ébola no continúa activo en ninguno de sus fluidos corporales.
Efectos del ébola en los sobrevivientes
No hay grandes estudios sobre cuáles son los efectos del ébola en el cuerpo de quienes se recuperan. Lo que si sabe es que quedan inmunes a contagiarse con la misma cepa de ébola que contrajeron anteriormente.
Al quedar inmunes, puede considerarse que el organismo a creado anticuerpos para luchar contra el Ébola. Se está experimentando con transfusiones de sangre de personas que vencieron el ébola a otros que luchan por salvarse.
Mientras antes se haga la transfusión, mejores serán los resultados. Si bien los sobrevivientes de ébola quedan inmunes al virus, no se sabe qué pasará si se exponen a otras cepas del mismo, como por ejemplo el llamado virus Ébola de Zaire, el más peligroso de todos, con una tasa de mortalidad del 90%.
Los sobrevivientes de ébola también son una gran ayuda a los científicos que trabajan para conseguir una cura o vacuna, ya que en su sistema inmune está el secreto para vencer a este virus y los anticuerpos que lograron neutralizarlo.
A largo plazo no se conoce mucho sobre los efectos del ébola en el cuerpo de quienes lo superan. Lo poco que se sabe es que son propensos a presentar inflamación en sus articulaciones, lo cual implica dolores muy intensos.

Los científicos tampoco tienen claro si la inmunidad contra la cepa de ébola que contrajeron dura toda la vida o solo cierta cantidad de años. Esto lo sabremos gracias al seguimiento que los investigadores les harán y quién sabe, en poco tiempo el ébola resulte en una condición manejable e incluso prevenible con vacunas.
 El Grafico

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top