adstop

Un ataque informático ha dejado al descubierto numerosos datos privados de los usuarios de Ebay. El ataque ha sido de tal magnitud que ha obligado a la compañía a pedir a sus usuarios que cambien su contraseña lo antes posible El ataque en principio no habría afectado a Paypal, la popular plataforma de pago que es propiedad de la compañía.
Los datos fueron obtenidos de manera fraudulenta a finales del mes de febrero y principios de marzo. Entre la información filtrada no habría en principio datos financieros. Lo que si se ha perdido son nombres de usuario, contraseñas cifradas, direcciones postales, correos electrónicos, números de teléfono y fechas de nacimiento.
ebay
Desde que se produjo la filtración no se ha detectado una aumento de la actividad ilícita en el portal, según afirma la compañía americana en un comunicado que ha hecho público en su portal. Esto se deba probablemente a que no se obtenido información sobre cuentas corrientes o tarjetas de crédito de los usuarios.
A pesar de pertenecer a la misma plataforma, los responsables de Ebay y PayPal han querido desvincular sus negocios, afirmando que no comparten datos de los usuarios, mucho más sensibles en el caso de PayPal. Según esta última, “PayPal no comparte la información financiera con los comerciantes, incluido Ebay”.
Cambiar la contraseña es bastante sencillo, aunque tendremos que seguir unos cuantos pasos por seguridad. El primer paso acceder a nuestra cuenta personal como de costumbre introduciendo el nombre de usuario (o correo electrónico) y la contraseña que teníamos has ahora. Una vez dentro buscaremos las opciones personales junto a nuestro nombre en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionaremos “configuración de la cuenta”.
2
Una vez que hayamos accedido a la página de configuración “mi Ebay” hay que seleccionar la pestaña “cuenta”, y en el menú que se despliega la opción “datos personales”. Aparecerá una lista con todos nuestros datos, que podrían haber caído en manos indeseadas. Tendremos que buscar la opción “contraseña” y pulsar a la derecha en “modificar“.
Una vez que hayamos seleccionado esto sólo habrá que seguir los pasos que nos va dando la página. Tendremos que introducir la contraseña antigua y repetir la nueva un par de veces. Las contraseñas más seguras son las que incluyen números y alternan caracteres en mayúsculas y minúsculas.
Ebay es una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo y una de las más antiguas. El año pasado realizó transacciones por valor de 205.000 millones de dólares, y tienen oficinas en más de mil ciudades de todo el mundo. Adquirió PayPal en 2002, que para entonces ya era el medio del pago del 50% de sus clientes. PayPal no sólo se utiliza para las compras en el popular portal de subastas, sino que sirve de plataforma de pago seguro en todo tipo de transacciones por Internet y ha adquirido gran popularidad por su seguridad.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top