adstop

Se trata del nematomorfo o “pelo de caballo”, que se caracteriza por ser fino y largo. Puede llegar a medir hasta 2 metros. Se reproducen en el interior de insectos y crustáceos.

 Aunque parezca increíble, existe un animalito que puede provocar en sus víctimas el suicidio.
Se trata de los gusanos nematomorfos, que pertenecen a un grupo de invertebrados, compuesto por más de 330 especies que se suelen conocer como “pelos de caballo”, por lo finos y largos que son.
Sus longitudes van del milímetro a los dos metros. Estos curiosos animales viven y se reproducen en el agua, ya sea de dulce o de mar y; por eso, pueden aparecer en piscinas o cisternas.
Sus huevos se revientan en el interior de insectos y crustáceos, como cangrejos ermitaños, mantis religiosas, escarabajos y grillos.
Allí dentro (en una cavidad que se llama hemocele) las larvas se alimentan de fluidos y materiales nutritivos hasta que el gusano crece hasta alcanzar un tamaño adecuado para comenzar a nadar.
Según señala ABC.es, hay nematomorfos capaces de hacer “errático” el comportamiento de los grillos. Así, aumentan la probabilidad de que caigan al agua.
Cuando eso ocurre, el grillo muere ahogado y el gusano puede comenzar a nadar. ¿Interesante no?
Fuente: ABC.es

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top