adstop

Personalmente, debo confesar que me encantan los gatos, y siempre es interesante saber nuevos datos de estos felinos, tanto en su relación con los humanos, o su comportamiento cuando nadie los está mirando. Y hablando de mirar, ¿no será interesante ponerse en los ojos de un gato? Pues el artista Nickolay Lamm logró mostrarnos cómo, seguramente, ven los gatos.
Para saber la persperctiva de los gatos, Nickolay consultó a varios oftalmólogos de la escuela veterinaria de la Universidad de Pensilvania y a algunos otros especialistas en ojos de animales, y para mostrarnos lo que descubrió, comparó fotos de la visión humana versus la visión gatuna.
Los gatos tienen un campo visual de 200 grados, comparado con los 180 grados de los humanos, es decir, tienen un visión periférica más amplia que nosotros. Además, ellos logran ver nítidamente a 6 metros de distancia, a diferencia de nosotros que logramos ver a 30 metros (a menos, claro, que tengas algún tipo de discapacidad visual yo no veo ni a 5 metros.
Según los investigadores, los gatos logran ver el azul y el amarillo, pero no el rojo, el naranjo ni el café, por lo que las imágenes se ven, para nosotros, con poca saturación, ya que el ojo humano puede ver mucho mejor los colores brillantes.
Debido a la gran cantidad de de barras en su retina, son muy sensibles a la luz tenue, por lo que su vista en la oscuridad es mucho más nítida que la nuestra, aunque no pueden ver detalles finos ni muy coloridos. Los gatos pueden ver en la noche con una sexta parte de luz de la que necesitamos nosotros, y además les brillan los ojos.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top