adstop

Hacer una búsqueda en Google se ha vuelto una acción del día a día. Sin embargo, saber buscar algo concreto requiere cierta habilidad. Para ahorrarte tiempo, te proponemos una serie de comandos que pueden serte muy útiles. Algunos de ellos te parecerán muy obvios pero otros, aunque no los utilices habitualmente, te resultarán beneficiosos en algún momento.
1. Entrecomilla una o varias palabras. Al realizar esta acción, Google te mostrará sólo las páginas que tienen esa frase exacta. Pongamos como ejemplo que estás buscando un curso avanzado de Photosop. En este caso, deberías poner en el buscador: “Curso Photoshop avanzado”. De esta forma, te será más fácil dar con el resultado que buscas.
2. Añade un guión delante para excluir palabras. Si pones el signo menos (-) delante de cualquier palabra, puede servirte para evitar significados erróneos o que no son lo que estás buscando. Por ejemplo, si estás investigando a un conocido que se llama Pau Gasol pero no es el deportista, tienes que ponerlo de la siguiente forma: Pau Gasol -baloncesto. Esto te será muy útil a la hora de realizar trabajos o proyectos, entre otras cosas.
3. Excluir sinónimos. En este caso, ocurre algo parecido a lo que pasa en el consejo anterior. Si pones el signo (+) delante de una palabra, te servirá para evitar que Google interprete lo que has querido decir. Así, si escribes +MJ en el buscador del gigante californiano, te saldrán contenidos que sólo contengan esos términos exactos y no, por ejemploMichael Jackson.
4. Limitar la búsqueda a un dominio. Esto sirve para buscar, dentro de una determinada web, una información concreta. Para ello, sólo tienes que poner la palabra que estás buscado, luego un espacio, y finalmente site, seguido de dos puntos. Para terminar añade la página en la que quieres realizar la búsqueda sin las 3w del principio. Por ejemplo, imagina que quieres buscar toda la información que tieneEl País sobre el Mundial de Fútbol 2014. Para ello, deberás poner en el buscador: Mundial Fútbol 2014 site:elpais.es.
Búsqueda Google
5. Intervalo de números. Esto es muy útil para encontrar precios o medidas. Sólo tienes que poner la palabra que estás buscando, seguida de la primera cantidad. Después, añade tres puntos suspensivos y, finalmente, pon el otro número. Por ejemplo, estás buscando móviles de gama media entre los 100 y los 300 euros. Sólo tienes que poner: Móviles 100…300 euros.
6. Páginas similares. Este comando sirve para buscar páginas similares a las que ya conoces. Es útil, por ejemplo, para buscar a la competencia. De esta forma, si ponemos en el buscador:related:elpais.es, tendremos una cantidad de webs parecidas que podrían sernos de gran utilidad.
7. Búsqueda de una palabra de la consulta. Si no tenemos muy claro qué es exactamente lo que estamos buscando, este consejo puede serte de gran ayuda. Para ello tienes que colocar el término ORentre las palabras que quieras buscar. Por ejemplo: Mundial Fútbol 2013 OR 2014.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top