adstop

A pesar de ser una gran contradicción, Google no contaba con una versión web adaptada para smartphones de su tienda de aplicaciones bien conocida como Google Play. Algo que por fin ha cambiado para todos los usuarios de dispositivos con pantallas pequeñas, facilitando así la navegación, compra de aplicaciones o incluso de dispositivos de Google. Todo un paso que bien puede no ser del todo necesario pero que, sin duda, es de agradecer sobre todo por los usuarios de Android para gestionar sus contenidos ya sea a través de la aplicación Google Play o desde la página web con total comodidad.
Y es que desde hoy mismo cualquier usuario puede acceder a la página web de Google Play Store y navegar de forma cómoda y agradable desde su smartphone. Algo que no sucedía hasta ahora ya que la página se mostraba como una versión para ordenadores. Esto suponía un tamaño desproporcionado para las pantallas de los móviles, siendo necesario realizar el gesto de pellizco y buscar todos los contenidos moviéndose de un lado a otro por la pantalla, pudiendo perder información, imágenes o secciones que quedaban fuera de cuadro.
google play web
A partir de ahora, los contenidos están adaptados al tamaño de cada pantalla. Así, y como si de la propia aplicación se tratase, en pantalla se muestran todos los contenidos de la página, sin necesidad de hacer zoom, a menos que así se desee. Además, ahora no hay que desplazarse por una pantalla para llegar almenú desplegable, estando siempre visible en pantalla con sólo pinchar sobre el botón de la esquina superior izquierda. La única navegación que hay que hacer es hacia abajo para ver más contenidos dentro de un mismo menú, como si se tratase del muro de una red social.
Todo esto ofrece una experiencia de uso de lo más cómoda y agradable, evitando los gestos y tener que apretar botones de más para llegar a cualquier aplicación, juego, película, libro o canción que se desee adquirir o simplemente consultar. Pero no sólo eso. Como punto curioso hay que destacar que, a diferencia de la aplicación Google Play Store, la versión web sí ofrece la posibilidad de comprar dispositivos de Google tales como los móviles Nexus, el adaptador Chromecast para televisores y demás aparatos a la venta. Cuestión que facilita la compra desde el móvil sin necesidad de un ordenador.
google play web
Junto a ello están presentes otras funciones ya básicas de este mercado de aplicaciones y contenidos digitales. Por ejemplo, es posible adquirir cualquier aplicación y ordenar su descarga en uno de los dispositivos del usuario, acceder a la listas de deseos, canjear códigos de tarjetas regalo o inclusoconsultar el perfil del propio usuario para corregir o conocer las valoraciones dadas.
En definitiva, un cambio que puede ser redundante teniendo en cuenta que los dispositivo Android ya cuentan con la aplicación Google Play Store, pero que resulta útil para aquellos que deseen evitarla o quieran realizar la compra de un dispositivo desde el móvil, sin necesidad de un ordenador. No requiere de ningún tipo de actualización, tan sólo acceder a la página web de Google Play desde un navegador de Internet y no mediante la propia aplicación.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top