adstop

La aplicación de correo electrónico de Google recibe una nueva actualización para la plataforma Android. Una nueva versión destinada a dar soporte a los idiomas que se escriben de derecha a izquierda, potenciando así su número de usuarios, además de ofrecer nuevas funciones que siguen haciéndola más útil y capaz gracias al trabajo en equipo con otras herramientas de Google. Todo ello puntos a favor para la que es ya la aplicación más descargada de Google Play.
Así, la nueva versión de Gmail para Android llega cargada de novedades. Cuestiones que tocan todos los ámbitos pero que destacan en lo funcional, potenciando las posibilidades de esta herramienta de comunicación. Entre ellas destaca la nueva opción relacionada con los contenidos adjuntos a un mensaje. Y es que el usuario ahora cuenta con la opción de guardar estos documentos, imágenes y archivos directamente en su espacio en la nube de la compañía, Google Drive.
gmail google drive
Esta opción supone respetar el espacio de almacenaje del dispositivo. No ocuparlo con documentos adjuntos que se ven una vez y se olvidan en la carpeta de descargas para siempre. Con sólo seleccionarGuardar en Drive, el usuario puede enviar los adjuntos a una carpeta de la nube, utilizando una conexión a Internet y no la memoria del terminal. Además, disponer de estos archivos en Google Drive supone tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo. Todo un punto a favor para los usuarios más preocupados por conservar la memoria de sus terminales. Pero hay más novedades.
Junto a esta cuestión Gmail ha introducido el habitual menú desplegable de las aplicaciones de Google. A pesar de estar ya presente, ahora es posible acceder a él con sólo deslizar el dedo desde la pantalla en la que se esté, pudiendo así saltar cómodamente a cualquier sección, bandeja de entrada o menú. Y es que ahora, además, cuenta con las secciones Ajustes y Ayuda también en este mismo desplegable, facilitando las cosas al usuario despistado y no necesitando más que un deslizamiento y toque de pantalla.
gmail google drive
Además de estas novedades, ahora Gmail también informa al usuario de por qué un mensaje es o puede ser considerado spam (correo basura). Así, ahora se muestra un mensaje en amarillo alertando y, sobre todo, explicando el porqué puede hacer que ese mensaje haya sido tachado de spam, ya sea por casar con los propios filtros de Gmail, la composición, sus contenidos… Por último, y no por ello menos importante, Gmail ha integrado el diseño para idiomas como el árabe, hebreo o persa. Lenguas que seescriben y leen de derecha a izquierda. De este modo, los usuarios que lo deseen pueden configurar Gmail para voltear su diseño y disfrutar de la misma experiencia pero con imágenes de perfil en el lado derecho, el menú desplegable también en el mismo lado y otros ajustes de interfaz para casar con este sistema de escritura y lectura.
En definitiva, una actualización llamativa y potente que posibilita nuevas vías de uso. Y es que poder ahorrar espacio en el terminal gracias a Google Drive es todo un punto a favor, además de las otras novedades que mejoran la experiencia. Esta nueva versión de Gmail ya ha comenzado su andadura, pero de forma escalonada como es habitual desde Google. En unos días los usuarios de España podrán descargarla gratis a través de Google Play.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top