adstop

La compañía del buscador de Internet más utilizado en todo el mundo sigue de compras. Si hace un par de días se conocía la noticia de la compra del traductor Word Lens, ahora es la herramienta Divide la que pasa a formar parte de Google. Una herramienta centrada en poder dividir el aspecto personal delprofesional en un mismo dispositivo, pudiendo no mezclar y proteger así contactos, documentos y herramientas de cada ámbito. Un nuevo desembolso que parece apuntar hacia el futuro más empresarial de la plataforma Android que ya se viene rumoreando durante los últimos días.
En este caso, ni Google ni la compañía propietaria de Divide han hecho públicos los datos del acuerdos, por lo que no es posible conocer cuántos millones de dólares se han puesto sobre la mesa. Lo que sí se sabe es que, al menos de momento, la aplicación permanecerá operativa para los usuarios que ya la han instalado en sus terminales. Y es que el equipo pasará a estar integrado en Google para seguir trabajando en soluciones para usuarios, aunque sin especificar aún sí desarrollarán alguna aplicación o utilizarán su experiencia para mejorar las propias de Google.
google compra divide
La aplicación Divide busca poder compaginar la vida laboral y personal del usuario en un mismo terminal. Eso sí, junto pero no revuelto. Por ello propone crear un contenedor dentro del mismo terminal del usuario con el aspecto de Android donde poder almacenar, revisar y utilizar todo tipo de documentos y aplicaciones exclusivas para el ámbito laboral. Es decir, poder llevar todo lo necesario para el trabajo sin que influya con los juegos, aplicaciones de ocio y socialización que suelen llevarse en el dispositivo del día a día.
De esta forma nada se mezcla, y los contenidos profesionales quedan protegidos bajo contraseña en un lugar del terminal al que se accede sólo con la aplicación Divide. Pero el punto extra de esta herramienta es la función con el nombre Mobile Device Managment, que permite la conexión remota muy útil para las empresas que desean gestionar los contenidos o conectar a través del móvil de sus trabajadores, pudiendo llevarlo a cabo en el terminal personal pero sin que ello afecte a los contenidos privados del usuario, tan sólo al comentado contenedor de Divide.


Cuestiones que recuerdan inevitablemente a Samsung Knox, un servicio similar de la compañía coreana. Es por tanto un posible golpe bajo para Samsung, que desde hace un par de años ha trabajado duro para integrar esta herramienta pensada inicialmente para empresas en sus terminales y transformarla en un valor añadido para sus dispositivos. Y es que ahora Google, propietaria de Android podría introducirDivide para aquellos usuarios que deseen tener todo, lo laboral y personal, en un mismo terminal.
Por el momento se desconocen más datos del acuerdo de su compra, pero todos los indicios apuntan a que Google estaría preparando una nueva versión de Android enfocada al mundo empresarial, pudiendo integrar los terminales en las empresas, siendo Divide una de las piezas clave a modo de nexo, aunque habrá que esperar aún para confirmar todo esto. Por el momento la aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

http://www.tuexpertoapps.com/

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top