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Llegar a un nuevo empleo nunca es fácil, son muchos los detalles y preocupaciones que se deben manejar, pero sin lugar a dudas, una de las cosas que quita más tiempo, especialmente para las mujeres, es el tipo de ropa que se llevará a la oficina.
No importa si es un empleo que utilice código de vestimenta o no, los psicólogos recomiendan recordar que se está eligiendo un look para el trabajo, por lo cual debe demostrar confianza y profesionalismo, y así lo explican diferentes profesionales en un articulo para para el sitio Business Insider, donde además entregan cinco datos para poder lucir mucho más exitosos en el trabajo.
1. Siempre apegarse a lo clásico
Según el psicólogo, Jennifer Baumgartner, autor del libro “Eres lo que usas: qué revela tu closet de ti”, lo clásico siempre proyectará una imagen positiva dentro de la oficina. El experto recomienda para las mujeres preferir un vestido negro o un blazer sencillo, mientras que para los hombres, se les aconseja quedarse con traje y una corbata que demuestren determinación y confianza.
2. Trajes a medida, la mejor opción
Un estudio realizado en 1996 por el psicólogo ingles, Neil Howlett, sugiere que los trajes a medida emiten una impresión de seguridad y éxito, además proyectan un aspecto agradable en comparación con otros comprados en tiendas.
3. Modelos conservadores, por sobre la extravagancia
En 2011, Howlett, realizó otro estudio donde demostró que las mujeres que se visten con ropa proactiva son juzgados de manera menos favorable en comparación con los de la ropa conservadora. “Las mujeres por lo general tienen una mayor variedad de estilo de vestir para el trabajo que los hombres, pero todavía tienen que mantener una identidad que equilibre el profesionalismo con el atractivo y el traje de falda puede lograr ese equilibrio sin parecer provocadora”, explicó el autor.
4. Color de acuerdo a lo que se busque
Elegir el color es sin duda una de las decisiones difíciles por las mañanas. El diseñador de moda Denise Ng sugiere, sin embargo, que los tonos más claros son menos intimidantes y ayudan a percibir a la gente como más amigable. Por el contrario, los más oscuros muestran una vibración más autoritario y confiado, por lo que se elegir según lo que necesitamos proyectar.

5. Azul, el comodín

Según se explica en el articulo, este color siempre ha sido asociado con el conocimiento, el poder, la integridad y la seriedad, además de evocar una sensación de tranquilidad y estimular la creatividad. En un estudio de 2009, el psicólogo Juliet Zhu descubrió que el azul puede tener este mismo efecto sobre sus compañeros de trabajo. En caso de duda, vaya para el azul.

http://www.biobiochile.cl/

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