adstop

Madrid - El rey Juan Carlos será operado de la cadera izquierda el próximo martes en un hospital de las afueras de Madrid, el mismo al que acudió en varias ocasiones en los últimos años para hacerse pruebas médicas, informó hoy la Casa del Rey.

El viernes pasado la Jefatura del Estado informó de que el monarca padecía una infección en la zona cercana a la cadera izquierda, donde el año pasado le fue implantada una prótesis.
Lo que faltaba entonces por determinar era la fecha de la operación y el lugar, que hoy fueron desvelados.
La operación la llevará a cabo un equipo dirigido por el español Miguel Cabanela, que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) y es un experto en dolencias de cadera.
La intervención consistirá en la sustitución de esa prótesis por otra, después de que se hayan infectado los tejidos que la rodean, algo poco habitual.
Una vez en el quirófano los cirujanos decidirán si conviene hacer una sola intervención o dos, de modo que en esta segunda hipótesis la primera operación fuera para extraer la prótesis infectada -que sería sustituida por una temporal- y la segunda al cabo de unas ocho semanas, para implantar la definitiva.
Según los plazos apuntados por Cabanela el viernes pasado, la hospitalización del rey durará como máximo una semana tras la operación -en el caso de que se resuelva con una única intervención- y es previsible que la recuperación dure entre ocho semanas y seis meses.
Ello afectará a la agenda de Juan Carlos de Borbón en el próximo futuro, incluida su participación en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre. 
EFE

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top