adstop

Google lanzó este martes para el mercado hispanohablante de América Latina una calculadora que permite cuantificar el verdadero valor de las campañas de publicidad en teléfonos móviles, un tema que genera mucho debate entre los técnicos de mercadeo.

Esta herramienta es parte de una iniciativa llamada "Full Value of Mobile", que incluye también mejores prácticas, videos y casos de estudio y que puede encontrarse a partir de hoy en fvm.withgoogle.com, según un comunicado del gigante de internet.
"Muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el valor total de las conversiones en este nuevo entorno", afirma Carolina Bertoni, gerente de publicidad en móviles de Google en Hispanoamérica.
La herramienta tiene en cuenta que cada vez hay más consumidores constantemente conectados y alternando dispositivos a lo largo del día, desde el teléfono inteligente y el computador personal, hasta tabletas y computadoras de escritorio.
Esta nueva realidad representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing.
La calculadora que ofrece Google tiene como objetivo ayudar a que anunciantes y agencias puedan tomar decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este contexto.
"El mercado precisa modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad y ésa es la propuesta de esta herramienta", dice Bertoni.
Tan sólo hace cinco años, en 2008, sólo un 1 % del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles. Hoy es del 15 %, y crece día a día, señala Google.
El estudio Mobile Purchase Journey de Google demostró que un 73 % de los usuarios de teléfonos inteligentes en México compran o buscan información antes de comprar desde su celular. En Argentina, es más de la mitad.
En México la tasa de penetración de teléfonos inteligentes es de 37 %, y en Argentina del 31 %. En ambos, la media de penetración supera a la de países más desarrollados, que ronda el 28 %, según estudios de Google.
EFE

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top