adstop

La sencillez de una bolsa de popcorn salado y mantequilloso, de esas que se devoran viendo una buena película, nunca pasará de moda. Pero hay que reconocer que el mundo de las palomitas de maíz, hoy es de todo, menos sencillo.
Ya no es extraño escuchar el término poporn gourmet, acuñado para nombrar al que se prepara como postre o aperitivo, con mezclas de sabores fuera de lo común y al mismo tiempo, decadentes.

Resulta fácil comprender porqué: el maíz, como el arroz blanco, pega con prácticamente todo. Y es una característica que los aventureros en la cocina están aprovechando.
En Estados Unidos, la combinación de gusto e interés por el alimento ha propiciado la creación de establecimientos dedicados exclusivamente a venderlo. Precisamente, conocer este tipo de negocio fue lo que motivó a Sari Méndez a abrir Pirates Chest.
Este establecimiento, ubicado en el 263 de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, ofrece 26 sabores popcorn y se mantiene constantemente innovando para crear más.
Fue durante sus viajes para llevar a sus hijos a universidades de Nueva York y Chicago, que Méndez sintió curiosidad por la gran cantidad de tiendas dedicadas a vender el producto, así como la acogida que disfruta.
Aunque hasta entonces no era una aficionada del popcorn, le gustó la idea de retar el ingenio inventando nuevas formas de disfrutarlo. De ese proceso creativo surgieron los sabores salados, dulces, picantes y muchos más, que vende en el establecimiento.
“Los más populares son dulce- salado (sweet & salty) y todo lo que tiene que ver con chocolate y sus variaciones. También hay uno de canela que gusta muchísimo”, comenta Méndez.
Además de los favoritos, están los de coco, café, smore's (con galleta, malvavisco y chocolate) y quesos.
“Si probamos algo que nos gustó, venimos a la cocina y tratarmos de imitar el sabor o la textura. El 90% de lo que vendemos lo hemos inventado nosotros aquí”, asegura la empresaria.
Cada sabor de popcorn se confecciona diariamente en la tienda, sin añadir syrups o sabores artificiales, indica Méndez.
En muchos casos, se lleva a cabo un proceso de caramelizado para impregnar al popcorn el ingrediente o la mezcla de ingredientes deseada.
El producto, que se ha vuelto muy popular para servir en eventos, al estilo candy bar, se vende en bolsas de 62 onzas, pero también está disponible en tamaño individual o para órdenes de restaurantes o empresas que desean ofrecerlo a sus clientes.
Con la cantidad de sabores disponibles, es casi imposible no encontrar uno para cada gusto y disfrutarlo, lo mismo mientras se disfruta de una buena película, que para acompañar una cerveza fría o hasta un buen vino. Todo dependerá de lo que antojes.
Cómo se dice Popcorn en diferentes idiomas:
Estados Unidos y Puerto Rico –Popcorn
Argentina – Pochoclos
Bolivia – Pipocas
Chile – Cabritas
Colombia – Crispetas
Costa Rica, México, Honduras, España y Nicaragua – Palomitas de maíz
República Dominicana – Maíz o Cocalecas
Cuba – Rostias de maíz
Ecuador – Canquil
El Salvador – Rosetas de maíz
Guatemala – Poporopo
Paraguay – Poporo
Perú – Conchitas
Venezuela – Cotufas

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top