adstop

Las autoridades sanitarias venezolanas aprobaron un nuevo fármaco para el tratamiento de tumores neuroendocrinos de páncreas. Se trata de una nueva molécula que desarrolló el laboratorio Pfizer y que, según las pruebas clínicas, aumenta más del doble la sobrevida libre de progresión de enfermedad, informó El Universal.

Paula Jiménez, oncóloga del Hospital Universitario Central de Asturias en España, fue la encargada de presentar a los médicos venezolanos los beneficios que trae este medicamento para las personas con este padecimiento, ya que ha estado tratando este tipo de cáncer por más de diez años. Argelia Páez, gerente Médico de la línea oncológica de Pfizer, destacó que el fármaco proporciona una mejor calidad de vida y aumenta a más del doble la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad.
Los tumores neuroendocrinos del páncreas suelen dar pocos síntomas, por eso tardan muchos años en diagnosticarse y cuando esto ocurre el paciente suele tener metástasis. Se clasifican en bien diferenciados y mal diferenciados, los primeros son más fáciles de controlar y los segundos son más agresivos.
Esta nueva opción terapéutica puede ser utilizada para controlar los bien diferenciados, ya que estos tumores no responden a la quimioterapia porque presentan muy pocas células en crecimiento, más bien se conocen por tener muchas vías de vascularización y es así como incrementan sus dimensiones.
El Universal

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top