adstop

Una humorista estadounidense graficó así el drama eterno de las personas que viven a dieta: “en dos décadas he perdido 358 libras”. 
Sí, porque quienes tienen problemas para mantener su peso saludable, son expertos en todo tipo de dietas y han probado la Dukan, la de la luna, la de la Nasa, la de la clínica Mayo, la del Genotipo y así. 

El doctor Robert Atkins, hoy fallecido, se hizo famoso por la dieta del mismo nombre en la década del 70. En su momento fue toda una revolución, porque fue quien sentó las bases de que las dietas ricas en carbohidratos, a la larga, podían ser relacionadas a una serie de enfermedades como el Alzheimer, autismo o esclerosis. 
Si bien muchos siguieron la dieta Atkins, al tiempo subieron de peso, y por eso, hoy tres especialistas- Westnman, Phinney y Volek- la han actualizado para que quienes la sigan no tengan el drama de la dieta carrusel. 
En el libro “La nueva dieta Atkins para tu nuevo ser”, explican los errores cometidos en el pasado y precisan una serie de conceptos que debieran hacer infalible seguirla ahora. 
Por ejemplo, señalan que no todos los carbohidratos son iguales y que lo que hay que hacer es consumir los correctos en las cantidades correctas, desechando de plano la harina refinada que, según ellos, sirve más como pegamento que como nutriente. 
Apuntan de paso que las frutas no deben contar como verduras porque son altas en azúcar y por eso, en la primera etapa de una dieta Atkins están prohibidas. 
También insisten en suprimir los granos refinados, pero dejar en la dieta la quinoa, el arroz integral, o la avena. En cuanto a las proteínas, rescatan que ellas generan saciedad y funcionan muy bien a largo plazo porque ayudan a quemar calorías y reducir los niveles de azúcar. 
Y dentro de las novedades explicativas está que la grasa debe convertirse en tu amiga, pero, ojo, en vez de suprimir las grasas saturadas, como era de esperar, recomienda consumir aquellas altas en Omega 3 y evitar las ricas en Omega 6. 
Los autores sostienen que la dieta Atkins puede ser seguida por vegetarianos y veganos. 
En esta dieta 3.0, los especialistas establecen cuatro etapas para lograr el éxito: inducción, pérdida de peso continua, preconservación y conservación permanente. Cada etapa tiene un formato de comidas a seguir.
GDA

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top