adstop

América Latina es una de las regiones donde se ven más vídeos por internet, pero, sin embargo, produce pocos, algo que Youtube se propone cambiar ahora con unos cursos online gratuitos para sus usuarios latinoamericanos.

"América Latina, es en efecto, una de las regiones que más consume vídeos en el mundo. Sin embargo, sólo produce el 4 % de nuestros contenidos en español y queremos aumentar esa cifra", dijo en una entrevista con Efe Vicky Campetella, portavoz para América Latina de Google, el gigante tecnológico dueño de Youtube.
El curso, que "será abierto y online", "revisará algunos aspectos del nuevo diseño de la plataforma, explicará cómo la plataforma puede ayudar a los creadores a atraer más suscriptores y guiará a los canales", según puede leerse en la página de internet de la Academia de Creadores de Youtube, que está a cargo del proceso.
Habrá, además, una versión disponible en portugués para los usuarios brasileños, quienes, al igual que los demás interesados en la región, no tendrán "ningún requisito" para iniciarlo, ya sean "'youtubers' aficionados o profesionales", indicó la portavoz.
La inscripciones se realizarán a través del portal web de la academia hasta el próximo 30 de septiembre y las jornadas iniciarán una vez se termine el trámite de selección, en 18 horas distribuidas en 4 o 6 semanas hasta el 18 de octubre, informó la compañía.
"El objetivo de este curso es formar una nueva generación de creadores de contenido en español, que no sólo puedan representar mejor nuestro idioma sino también nuestras cultura y costumbres, explicó Campetella.
Según el estudio The Rise of Online Video in Latin America (Comscore, Octubre de 2012), el año pasado la cantidad de vídeos vistos en la zona creció un 12 % y se transformó en la región del mundo con el mayor aumento en el consumo de estos contenidos.
La empresa de Mountain View (California) informó a través de un comunicado oficial que un estudio más reciente demostró que "aproximadamente 9 de cada 10 usuarios consumen vídeo online en países como Argentina, México y Chile".
Según Campetella, "dos casos representantivos son HolaSoyGermán, del chileno Germán Garmendia, y los mexicanos Werevertomorro", cuyos canales figuran entre los 30 con más seguidores en el mundo (en una lista en donde todos son anglo-parlantes, salvo 2 latinos y un canal brasileño, Porta dos Fundos).
Los tutoriales, o explicativos de procesos electrónicos, educativos, culinarios y de belleza, son los principales contenidos generados en Latinoamérica, según los registros del gigante tecnológico a los que tuvo acceso Efe.
Los casos de "Ladymakeup16 (México), Giggsymakeup (Argentina) y Clobycatalinalopez (Colombia) en belleza, además de varios canales educativos (Educatina de Argentina, Asesoriasdematecom de México y Julioprofe de Colombia)" son los principales, aseguró Campetella.
"En los temas de cocina el canal de las mexicanas Sonia Ortiz y Celia Marín de Cocina Al Natural" son insignia y "generan un tráfico importante" desde esa zona, añadió.
Para promover esto, YouTube realizó además durante la semana anterior y por primera vez "Next Latino", un concurso para creadores de contenido de habla hispana que viajaron al YouTube Space de Los Ángeles a capacitarse, escuchar de colegas y entrenarse con las más modernas técnicas de filmación.
Entre los invitados estuvieron Ryan Hoffman Baduí, Alan Estrada, Ana Karen Velázquez y Jose Alejandro Andalón (México), así como Benito Eduardo Espinosa (Chile) y Cristian Ventura (Argentina), entre otros.
En paralelo a esta edición en español, se realizarán también algunas en francés, coreano y japonés en otras regiones del mundo.
EFE

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top