adstop

La contaminación atmosférica mata a más personas anualmente que los accidentes de tránsito en el estado de Sao Paulo, el mayor y más rico de Brasil, según el estudio de una ONG divulgado este martes.
En 2011, al menos 4.655 personas murieron por problemas derivados de la contaminación en la capital del estado, la ciudad de Sao Paulo, mientras que al menos 1.556 perdieron la vida en accidentes con vehículos, de acuerdo a la ONG Instituto Salud y Sustentabilidad.

En la ciudad de Sao Paulo, con 11 millones de habitantes y una flota de cuatro millones de vehículos en circulación, la contaminación se cobra más vidas que el cáncer de mama (1.277 muertes) y casi seis veces más que el sida (874 víctimas en 2011), según el estudio.
"Pocas personas lo saben, pero anualmente 15.000 personas mueren en todo el estado a causa de la contaminación, cifra que supera las muertes por accidentes, de cerca de 7.900", señaló Evangelina Vormittag, presidenta del Instituto, con sede en Sao Paulo.
Con 42 millones de habitantes, Sao Paulo es el estado más poblado de Brasil. En todo el estado, la media anual de partículas en suspensión en el aire está entre 20 y 25 microgramos por metro cúbico, por encima de los 10 microgramos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Científicos señalan que la contaminación ambiental puede provocar numerosas enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares, y cánceres de pulmón.
El estudio se realizó con datos de 2006 a 2011 y contó con la colaboración de profesionales de salud y economía de la Universidad de Sao Paulo, según el sitio web de la ONG.
AFP

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top