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El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry, que enfrenta dificultades desde hace meses, anunció este viernes la supresión de 4.500 puestos de trabajo sobre un total de poco más de 12.000.
Los recortes de empleo constituyen el 40 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.

BlackBerry fundamentó la decisión en que espera pérdidas de entre 950 y 995 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por amortizaciones vinculadas a las pobres ventas de su teléfono inteligente Z10, dispositivo que tenía como objetivo apuntalar a la compañía en un mercado dominado por aparatos con programas Android y Apple.
El publicitado lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 más temprano este año no logró potenciar las ventas, y la compañía ha dicho que está examinando "alternativas estratégicas", incluida la venta de la empresa.
La pérdida en el próximo trimestre incluye un cargo de 930 a 960 millones de dólares por “el entorno de negocios cada vez más competitivo que afecta los volúmenes de teléfonos inteligentes BlackBerry” y un cargo por reestructuración de 72 millones de dólares, dijo la compañía.
Los ingresos proyectados por la compañía rondan los 1.600 millones, muy por debajo de los 3.060 millones que esperaban los analistas.
BlackBerry reducirá su cartera de productos de seis a cuatro dispositivos y espera reducir sus gastos operativos en aproximadamente un 50%.
“Estamos implementado los difíciles pero necesarios cambios operativos anunciados hoy (viernes) para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la empresa hacia la rentabilidad”, dijo el jefe ejecutivo Thorsten Heins.
AP

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