adstop

Un amor perfecto obstaculizado por la lucha de clases. Esta es la premisa, en su más sencilla expresión, del clásico de William Shakespeare “’Romeo y Julieta”.
Por eso ha servido de inspiración a múltiples producciones cinematográficas, más allá de las adaptaciones más literales de la obra literaria. A continuación repasamos algunas de las películas inspiradas en “Romeo y Julieta” a tono con el estreno de la cinta puertorriqueña “Por amor en el caserío”, que también se suma a esta lista. 
•Titanic: La cinta de 1997 se vale de la historia de amor entre una joven comprometida con el heredero de una fortuna que se enamora de un chico pobre, para recrear la tragedia del legendario crucero.
•The Notebook: En el 2004 estrenó esta romántica película sobre una mujer adinerada que encuentra el amor en un hombre noble y sencillo. La diferencia de clases sociales da al traste con lo que pudo ser un futuro  juntos.
•West Side Story: Una chica puertorriqueña hermana de un pandillero de Nueva York se enamora de un ex pandillero de ascendencia europea. La lucha entre las gangas, motivadas sobre todo por el racismo, desgracia el amor. Es la versión cinematográfica de un exitoso musical de Broadway.
•Dirty Dancing: Una chica de clase alta asiste a un campamento de verano y se enamora del instructor de baile que por ser mayor de edad y no tener dinero es despreciado por la familia de la chica, en esta película de 1987.
•Twilight: La lucha milenaria entre vampiros y licántropos le hace la vida imposible a una pareja de jóvenes cuyo amor pretende romper con la eterna enemistad entre estas criaturas.
•Moulin Rouge: La bailarina estrella de un cabaret parisino es seducida por un poeta que no tiene ni donde vivir. El manejador de la artista se valdrá de artimañas para evitar el amor entre ellos.
•Grease: En esta cinta de 1978, una chica buena vuelve loco de amor al pandillero más irresponsable de la escuela superior. Las amigas de Sandy le advierten del peligro de enamorarse del terrible Danny, quien es objeto de burlas por sus compañeros de fechorías.
•Gnomeo and Juliet: El clásico se transporta a los jardines de dos residencias donde dos castas de figuras enanas decorativas se enfrentan en una lucha que amenaza con no dejar ni una planta de pie. La música de Elton John sirve de banda sonora al filme animado.
•Romeo Must Die: Un policía quiere vengar la muerte de su hermano y termina enamorándose de la hija de un empresario que estuvo involucrado en la ejecución. Las artes marciales se unen a esta cinta inspirada en el clásico de Shakespeare.
GDA

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top