adstop

Consumir frutas y verduras es una excelente ayuda para una mejor salud del corazón y prevenir ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, empiezan a descubrirse nuevos beneficios de su consumo.

Una investigación realizada en una muestra de 80,000 personas en Suecia demostró que el hábito de consumirlas también contribuye a la reducción del riesgo de un aneurisma.
Un aneurisma es un ensanchamiento o abombamiento anormal de una porción de una arteria. Normalmente, se forman como resultado de una debilidad en la pared del vaso sanguíneo.
En caso del rompimiento de la arteria, el sangrado podría ser abundante y la persona podría morir, sobre todo si esto ocurre en un punto de alto riesgo.
Precisamente, la mayor parte de los aneurismas se presentan en el cerebro o en la aorta que se localiza cerca del corazón.
No obstante, la investigación concluye que el consumo de frutas se asocia aún más con la prevención de un aneurisma poco común, pero muy agresivo: el aneurisma aórtico abdominal, el cual se forma en la parte de la arteria aorta que pasa por el área del abdomen.
El efecto preventivo es aún mayor si se consumen frambuesas, moras, fresas, arándanos y uvas.

El estudio
¿Cómo se llegó a estas conclusiones? Los investigadores, del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Suecia, analizaron los datos de más de 80,000 personas con edades entre los 46 y los 84 años.
A todos los participantes se les dio seguimiento durante trece años. En ese periodo, casi 1,100 sufrieron un aneurisma aórtico abdominal. De ellos, 222 llegaron a reventar.
El estudio, publicado en la revista Circulation , determinó que quienes comían más de dos porciones de fruta al día (sin contar el jugo) tenían un riesgo un 25 % más bajo de la afección, y 43 % menos de probabilidades en comparación con quienes comían menos de una porción de fruta por jornada.
Las personas que sí comían dos porciones de fruta al día tenían un riesgo un 31 % más bajo de sufrir esta afección y un riesgo del 39 % más bajo de ruptura respecto a quienes excluían la fruta de su dieta.
Los científicos estiman que esto se debe a que los antioxidantes de las frutas podrían proteger contra el aneurisma aórtico abdominal al reducir la inflamación.
El estudio no halló una relación de las verduras con la reducción de este padecimiento, posiblemente por una menor presencia de antioxidantes en esos alimentos. Sin embargo, los investigadores destacan que otros estudios han evidenciado la importancia de las verduras para la salud del corazón.
Fuente: Grupo de Diarios América / La Nación, Costa Rica

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top